Extrae el audio de cualquier vídeo con estos programas para Windows 10

-

Hoy en día el contenido audiovisual es un elemento fundamental en nuestras vidas. Este recurso lo podemos encontrar en miles de páginas web o plataformas de video, así como plataformas en streaming. Y una cosa está clara, para muchos usuarios la mayoría de las veces lo más importante de un video es su sonido, ya sea música o cualquier otro contenido. Por ello hoy os vamos a explicar cómo extraer el audio de un video con diferentes alternativas que tienes en Windows 10

Generalmente querer extraer un video suele ser por diferentes motivos, como por ejemplo poder ampliar nuestra biblioteca musical. Cuando nos guste una canción y tengamos el video con estas herramientas podemos quedarnos únicamente con el audio. También ocurre lo mismo con los podcast que se suben en forma de video. 

6
Audacity en Windows

audacity en windows

Audacity es otro programa libre que se utiliza para la edición y grabación de audio tanto profesional como académico. Incluye un gran conjunto de herramientas que permiten la edición de archivos, además de extraer el audio de un vídeo en formato MP4. El programa es compatible con Windows, macOS y Linux. 

  • Después de descargar Audacity es recomendable también hacer lo mismo con la librería FFmpeg, necesario para exportar el audio en MP3. 
  • Pero para exportar el audio en formato MP4, tendrás que ir al menú Archivo y abrir el video del que quieres exportar el audio. 
  • Ahora en esta pestaña pulsa en Exportar. 
  • A continuación selecciona el formato en el que quieras el audio: MP3, WAW…
  • Selecciona la ubicación del ordenador donde quieras guardar el audio y pulsa el botón de Guardar.