Pollo al curry: los pasos que debes dar para bordarlo en 15 minutos

Si hay un plato que se ha extendido por todo el mundo occidental convirtiéndose en uno de los favoritos a la hora de degustar comida hindú, es el pollo al curry. Los sabores que se mezclan perfectamente, las especies, la cremosidad que le otorga la leche de coco y el toque exótico que ofrece este plato basado en pollo es realmente delirante.

En la India el pollo es una de las tres proteínas que forman parte de su menú tradicional y añadirle curry es todo un deleite, el curry se ha popularizado a gran escala y hoy por hoy es muy común encontrarlo en cualquier mercado en cualquier lugar del mundo. 

El curry le otorga a cualquier plato un toque bastante exótico, unas sencillas patatas fritas resultan todo un manjar con tan solo espolvorear una mezcla de estas especies. El curry tiene la bondad de transformar y hacer lucirse a cualquier plato y por supuesto el pollo no es una excepción.

Pollo al curry perfecto en 15 minutos

Pollo Al Curry En 15 Minutos

Para agilizar los tiempos en esta preparación, basta con tener todos los componentes en orden, tener picadas las pechugas y el resto de los ingredientes debidamente ordenados hará que puedas terminarla en un dos por tres.

Ingredientes

  • 2 pechugas de pollo
  • 200 ml de leche de coco o nata para cocinar
  • 45 ml de pure de tomate
  • 5 gramos de curry molido
  • 2 gramos de curcuma molida
  • 2 gramos de comino molido
  • Sal al gusto
  • 5 gramos de jengibre 
  • 1 guindilla pequeña
  • Aceite de oliva virgen extra
  • 1 Diente de ajo
  • Cilantro y perejil al gusto
  • Pimienta al gusto
  • 1 Cebolleta o 1 cebolla 

Preparación 

1.- Para comenzar la preparación de esta exótica receta lo primero que debes hacer es picar las pechugas de pollo en cubos pequeños del tamaño de un bocado, añade un poco de sal y pimienta y reserva.

2.- En una sartén agrega 2 cucharadas de aceite de oliva virgen extra y espera que esté suficientemente caliente; una vez esté caliente la sartén añade  la cebolleta picada  o en caso de usar cebolla, la cebolla picada en cuadros finos. Lleva a sofreír evitando que se queme.

3.- Mientras se sofríe la cebolleta o cebolla añade la guindilla pequeña sin semillas, el jengibre y el ajo, mezcla todo muy bien por unos 2 minutos e incorpora el puré de tomates.

4.- Una vez integrado el tomate añade el comino, la cúrcuma y el curry en polvo, mezcla muy bien añade cilantro y perejil al gusto e incorpora también la sal y la pimienta. Integra perfectamente todos los ingredientes.

5.- Incorpora a la sartén la pechuga de pollo troceada que habías reservado y revuélvela junto al resto de los ingredientes.

6.- Cocina por unos 3 minutos, hasta que el pollo esté sellado por todos lados. Una vez llegado a este punto añade 200 ml de leche de coco o si prefieres puedes agregar nata de cocinar (crema de leche).

7.- Remueve constantemente hasta que la mezcla esté homogénea, rectifica el toque de sal y añade más si así lo deseas. Deja a fuego medio durante 10 minutos.

8.- Una vez transcurridos los 15 minutos, retira del fuego el pollo al curry y sírvelo.

Al momento de servirlo puedes espolvorear perejil finamente picado sobre el plato para añadirle un toque de color, así mismo puedes acompañarlo de un arroz blanco fácil, rápido y perfecto hecho en microondas y unas rebanadas de pan para hacer justicia a la rica salsa.

Sobre el pollo al curry

Pollo Al Curry En 15 Minutos

Aun cuando el pollo al curry es de origen asiático, su preparación se ha ido adaptando a los paladares occidentales; eso sí, mantiene la esencia de plato exótico que tanto gusta en este lado del globo.

Si deseas un pollo al curry con un sabor dulzón, añádele leche de coco, si prefieres los sabores más agrios o neutros, puedes añadir en su lugar nata o yogur, el yogur resultará con un sabor más agrio.

Esta exótica receta es tradicionalmente picante; ahora bien, puedes elegir comerla sin el toque picante o reforzarlo si así lo prefieres añadiendo más guindilla o un toque adicional con tu picante favorito.

Si buscas mejorar tu salud y bajar de peso, come pollo al curry

Pollo Al Curry En 15 Minutos

Sí, tal como lo ves. Comer pollo al curry mejorará significativamente tu salud. Este es un plato sumamente saludable, por un lado está presente la carne de pollo, la cual es una de las más recomendadas por su alto contenido de proteínas y por su bajo nivel de colesterol.

El pollo contribuye a la salud de los músculos, huesos y combate la osteoporosis;  por si fuera poco, al contener niacina es un excelente aliado en la prevención del alzhéimer, mejora la piel y el metabolismo y al aumentar los niveles de serotonina es un excelente antidepresivo natural no adictivo.

Por su parte, el curry es altamente beneficioso para la salud. La curcumina disminuye las posibilidades de desarrollar patologías cardiacas y está compuesta por antioxidantes naturales que evitan complicaciones cardiovasculares.

El curry es recomendado ante problemas gastrointestinales y combate la acidez estomacal; así mismo su consumo es recomendado para prevenir la aparición de ciertos tipos de cáncer y para disminuir el riesgo de desarrollar alzhéimer.

¿Sabías que los polifenoles presentes en el curry mejoran la digestión y evitan la acumulación de grasas? 

El curry actúa como un potente quemador de grasas, consúmelo con frecuencia y evitará la transformación de los azúcares en ácidos grasos. 

Comiendo pollo al curry no solo estás degustando un platillo realmente suculento; sino que también estás mejorando tu salud, tu silueta y deteniendo el desarrollo de enfermedades degenerativas.

¡Buen provecho!

Artículo anterior
Artículo siguiente