Rolita desborda el pop, el soul y el latin en ‘Después de todo’

Rolita desborda talento y actitud. Con Después de todo, su primer proyecto en el medio musical, busca combinar a la perfección el pop, el soul y las realidades más urbanas con un carisma único. Descubre lo que nos ha contado en Diario Qué!

«¡Después de todo, me dedico a la música! No me puedo creer que el proyecto que empecé llenita de dudas se haya convertido en este EP tan bonito y de tenerlo por fin entre mis dedos. Perdón porque lo digo yo, pero es que hay que ver qué bonito es, después de todas las idas, las venidas y los miedos, atreverse a confiar en uno mismo y en el derecho que tenemos a creer en nuestros sueños. “Después de todo” es el mío y estoy feliz de compartirlo. Tiene un poquito de Soul, de Latin, de Pop, que es lo que yo he “mamado” y lo que me sale sin querer y habla de amor y desamor, de la muerte, de la vida y su dureza, pero también de que si queda vida, queda esperanza. ¡Es un trocito que te quiero dar, de mi, pa’ ti, con todo mi amor y con el deseo de que esto sea solo el principio».

QUIÉN ES ROLITA

Rolita es compositora y cantante que se sale de lo normal Tiene una voz arrolladora y unas canciones globales y personales al mismo tiempo. Junto a su actitud brillante, defiende luchar por su sueño.

Es hija de azafata inglesa y pianista madrileño. Su infancia la pasó entre Madrid y Londres, en un hogar donde la música formó parte de ella desde pequeña. Y entonces empieza a cantar. Con estilos variados, como el soul, el pop, el rock y la música latina no tarda en aprender a tocar la guitarra, el piano, y a componer. Y de las composiciones pasó a las bandas, cortometrajes y musicales.

Aunque no se la conozca mucho en España, ha cantado y tocado en Reino Unido, Brasil, EEUU, Cuba y España, donde ha recorrido casi todos los locales de la capital con algo que muy pocos artistas se atreven: el directo.

En 2017 compartía cartel con artistas como Amaral, Quique González, Miguel Ríos y M Clan antes de participar en La Voz de Antena3TV, donde Luis Fonsi la apadrinó.

En 2020 decide grabar algunos de sus temas con Quiroga y Carlos Ares y, gracias a ello, firma su primer contrato discográfico.

DESPUÉS DE TODO, EL PRIMER DISCO DE ROLITA

Después de todo es el primer disco de Rolita, un trabajo compuesto por ocho temas: Te quiero dar, que amalgama a la perfección el pop, el soul y las realidades más urbanas con un carisma único; Entre tus dedos, que aporta sensibilidad y pausa; Si queda vida, que permite a Rolita un canto a la esperanza; y Hay que ver. Todos ellos en versión «normal» y en acústico.

Salió a la venta el pasado 4 de junio y ya está disponible en plataformas y tiendas musicales.