Jubilación: cambios a notificar en la Seguridad Social si no quieres perder la pensión

-

La pensión es uno de los aspectos más importantes para cualquier persona que afronte su jubilación y es que, constituye la única fuente de ingresos que se tendrá una vez cese la actividad laboral. Es por eso que conviene siempre informarse sobre las cuestiones que se deben notificar a la Seguridad Social para no quedarse sin poder acceder a la pensión. Conviene comenzar a investigar al menos unos meses antes para tenerlo todo listo cuando llegue el momento y no tener que verse ante una situación complicada y estresante.

2
¿Cuánto se cobrará si se cumplen los requisitos para obtener la pensión?

Lo que se puede llegar a cobrar si se han cumplido todos los requisitos es una cantidad mensual de hasta 1.230,60 euros, según los últimos datos oficiales. No obstante, no todo es como lo pintan ya que hay que prestar atención a ciertos cambios económicos y personales que no se hayan notificado al Instituto Nacional de la Seguridad Social (INSS) ya que estos podrían provocar que la pensión deje de ser enviada al beneficiario.

Por lo tanto, cuidado si se tiene otro tipo de ingreso que no conste en las notificaciones ya que pueden ir en tu contra.