Jubilación: cambios a notificar en la Seguridad Social si no quieres perder la pensión

-

La pensión es uno de los aspectos más importantes para cualquier persona que afronte su jubilación y es que, constituye la única fuente de ingresos que se tendrá una vez cese la actividad laboral. Es por eso que conviene siempre informarse sobre las cuestiones que se deben notificar a la Seguridad Social para no quedarse sin poder acceder a la pensión. Conviene comenzar a investigar al menos unos meses antes para tenerlo todo listo cuando llegue el momento y no tener que verse ante una situación complicada y estresante.

1
¿Qué requisitos se deben cumplir para tener pensión de jubilación en España?

Para que puedas recibir la pensión de jubilación en España tienes que haber cumplido tres requisitos fundamentales que son alcanzar la edad de la jubilación (que está entre los 65 años y 10 meses en el año 2020), haber cotizado a la Seguridad Social al menos 15 años y que de esos años, dos estén comprendidos dentro de los 15 años anteriores (de manera inmediata) al momento en el que se ha causado el derecho.

Es decir, que tienen que haber formado parte de los últimos 15 años de actividad laboral antes de pedir la pensión de jubilación.

Atrás