lunes, 29 abril 2024 10:34

¿Cuándo terminarán las obras del Santiago Bernabéu? Este es el calendario previsto

-

El proyecto faraónico de remodelar el Estadio Santiago Bernabéu continúa más vivo que nunca, pues Florentino Pérez sigue empeñado en entra a la historia del Real Madrid y ponerse a la altura del presidente del club merengue que precisamente le da nombre a su estadio. Todo marcha muy favorablemente y tal como indican algunos medios, el siguiente movimiento es tener la mayoría del trabajo listo para que el equipo blanco vuelva a jugar una vez más en su feudo y deje de hacerlo en un Alfredo Di Stefano que le pertenece al Castilla y que lo ha acobijado desde le final de temporada antepasada y toda la campaña pasada. Por eso las cosas se acelerarán un poco y eso irá intensificándose cada vez más con el correr de los meses. Sin embargo, gran parte del éxito dependerá de lo que se haga este verano.

Todos esos movimientos del Real Madrid los está haciendo con el objetivo final de que el Santiago Bernabéu vuelva a recibir público en esta campaña 2021-2022, cuando las autoridades sanitarias así lo consideren pertinente. Una vez se otorgue el permiso de que los aficionados vuelvan a alentar desde las gradas, Florentino Pérez quiere que el estadio esté abierto para que los madridistas lo vuelvan hacer desde las gradas del coliseo blanco. El portal ‘Nuevo Benabéu’ resalta esos planes que tienen en el equipo y las obras que se irán realizando a lo largo de los próximos meses para que al comenzar la siguiente temporada, gran parte del proyecto esté listo y se puede permitir a los fanáticos animando desde el estadio.

2
Un terreno del Santiago Bernabéu que brillará

Al tener el césped instalado se podrán llevar a cabo los partidos

Con lo próximo que continuarán será una parte muy importante, pues si ella será imposible que se desarrolle la práctica del fútbol en el Santiago Bernabéu, por mucho que las autoridades permitan que los aficionados entre al estadio, esa parte no es otra que colocar una vez más el césped en el estadio. Lo primero será colocar la cota un metro para poner los mecanismos de riego del césped; ya después de eso se podrá instalar el césped y con eso los partidos podrán disputarse allí. Todo indica que para el mes de agisto esa parte estará más que lista.

Otro de los aspectos importantes que se tendrán en cuenta serán los vestuarios, que aún no serán renovados y se quedarán tal cual una campaña más; así que los futbolistas se mantendrán en esas zonas que conocen a la perfección y que dejaron de ver a inicios del 2020. Cuando llegue un momento libre de partidos, seguramente el próximo verano, esos espacios utilizados por los jugadores serán renovados de una vez por todas. Sin embargo, en lo que si se pondrán manos a la obra ya mismo es en la fabricación del túnel de vestuario del Santiago Bernabéu, pues quedaron desechos durante estás remodelaciones actuales.