lunes, 29 abril 2024 12:57

¿Cuándo terminarán las obras del Santiago Bernabéu? Este es el calendario previsto

-

El proyecto faraónico de remodelar el Estadio Santiago Bernabéu continúa más vivo que nunca, pues Florentino Pérez sigue empeñado en entra a la historia del Real Madrid y ponerse a la altura del presidente del club merengue que precisamente le da nombre a su estadio. Todo marcha muy favorablemente y tal como indican algunos medios, el siguiente movimiento es tener la mayoría del trabajo listo para que el equipo blanco vuelva a jugar una vez más en su feudo y deje de hacerlo en un Alfredo Di Stefano que le pertenece al Castilla y que lo ha acobijado desde le final de temporada antepasada y toda la campaña pasada. Por eso las cosas se acelerarán un poco y eso irá intensificándose cada vez más con el correr de los meses. Sin embargo, gran parte del éxito dependerá de lo que se haga este verano.

Todos esos movimientos del Real Madrid los está haciendo con el objetivo final de que el Santiago Bernabéu vuelva a recibir público en esta campaña 2021-2022, cuando las autoridades sanitarias así lo consideren pertinente. Una vez se otorgue el permiso de que los aficionados vuelvan a alentar desde las gradas, Florentino Pérez quiere que el estadio esté abierto para que los madridistas lo vuelvan hacer desde las gradas del coliseo blanco. El portal ‘Nuevo Benabéu’ resalta esos planes que tienen en el equipo y las obras que se irán realizando a lo largo de los próximos meses para que al comenzar la siguiente temporada, gran parte del proyecto esté listo y se puede permitir a los fanáticos animando desde el estadio.

3
Los palcos VIP serán remodelados

Gracias a los nuevos se obtendrán mejores ganacias

Una de las zonas más importantes y que aportará un gran ingreso serán los palcos VIP; por eso se procederá a las demoliciones y las posteriores remodelaciones para mejorar esas zonas dentro del Santiago Bernabéu. Realmente se harán muchos palcos VIP y aunque gran parte de ellos conserven su estilo tradicional y no se verán tan alterados; otros si serán reformados y se les agregará una terraza de grada. Todo eso se hará para que puedan generar más ingresos y sean uno de los más refinados en cualquier estadio en Europa. Además, eso no será lo único que se arregle; porque los nuevos parkings quedarán habilitados. Específicamente estarán acabados en la fase I y II; ya cerca de finalizar le verano, la fase III esté en sus detalles finales.

Esos movimientos tendrán todos su motivación, pero lo cierto es que todos se harán para que el Santiago Bernabéu quede habilitado lo mejor posible para que se pueda jugar allí y el público no tenga dificultades para observar a sus ídolos. Lo último que se hará durante este verano, según ‘Nuevo Bernabéu’, será descolgar la antigua viga que dejó su espacio para la nueva cubierta. En el proceso se utilizarán dos grúas de más de 600 toneladas. Las obras en el estadio del Real Madrid se harán una velocidad inaudita; porque la idea es que el equipo pueda comenzar jugar la temporada 2021-2022 en su casa sin ningún problema. Florentino Pérez actuó lo más rápido que pudo y se adelantó varios años a un proyecto en que otros como el Barcelona no han todavía ni comenzado. Los ingresos aumentarán con el nuevo feudó y con eso ya hará historia.

Siguiente