Cómo saber si te afecta la nueva factura de la luz

-

La nueva factura de la luz ha desencadenado muchas dudas y desconcierto. Como nunca antes tenemos que apelar al ahorro, y a un consumo eficiente de los recursos que tengamos en casa. Porque al final de mes, lo podemos lamentar si existe algún tipo de descuido.

A pesar que los españoles estamos familiarizados con el pago de servicios, ya es que es un proceso habitual. La realidad es que el Gobierno que preside Pedro Sánchez nos ha cambiado las señas. Todo esto con la entrada en vigor del nuevo cálculo en el servicio de energía eléctrica que funciona a través de picos horarios, donde la luz es más cara en unas horas que otras.

Sí, un duro gancho para el bolsillo de los ciudadanos. Asimismo, supone la formulación de estrategias para apuntarse a las labores cotidianas. Como es una medida que empezó a aplicarse desde el pasado 1 de junio del presente año, queremos explicarte cómo saber si te verás afectado con esta modalidad que ha caído por sorpresa, y es mejor que te adecues a ella desde ahora.

5
Los horarios que has de tener en cuenta

Es un hecho que con la factura de la luz la planificación será un punto clave para que puedas ejecutar tus oficios cotidianos. De hecho, ahora más que nunca le otorgarás importancia al horario. Aunque supone un cambio drástico, porque las horas más baratas están ubicadas en un pico donde generalmente la gente no hace quehaceres.

Por ejemplo, el horario valle es el más barato. Funciona lo fines de semanas, y festivos a cualquier hora. Además, en la semana es de las 00h hasta las 08h. El lapso intermedio sería el llano (08h hasta las 10h/ 14h hasta las 18h/ 22h hasta las 00h). El más caro y menos aconsejable para usar la luz es el punta. Es de las 10h hasta las 14h, y de las 18h hasta las 22h.

No podemos dejar a un lado que, el aumento o baja que tenga en el mercado internacional el costo del CO2, o lo que llamamos el gas, ejerce un impacto notable en la factura que te llegará. Por tal razón, a veces resulta complejo tener en cuenta cuánto se va pagar según el consumo que se tenga en el hogar de manera diaria. Claro, con estas franjas horarias, tendrás una idea para calcular un estimado.