Qué es el compromiso

Este artículo utiliza la semántica participativa para explicar el compromiso. La información expresa el hecho de que un sistema se encuentra en una determinada configuración que se correlaciona con la configuración de otro sistema.

¿QUÉ ES EL COMPROMISO?

A los efectos de este documento, el compromiso físico se define como la información comprometida sobre los sistemas físicos (situados en un lugar y un momento determinados). Este uso del término compromiso físico no es estándar en la actualidad.

Ten en cuenta que el compromiso se define para todo el sistema físico; no solo un participante o un proceso.

Los compromisos organizacionales y sociales se pueden analizar en términos de compromisos físicos. Por ejemplo, los sistemas que se comportan como comunidades científicas pueden tener compromisos de monotonicidad, concurrencia, conmutatividad, pluralismo, escepticismo y procedencia.

La semántica participativa para el compromiso puede superar parte de la falta de expresividad y generalidad en la teoría del acto del habla.

EL COMPROMISO EN NUESTRA CULTURA

Con respecto al compromiso en nuestra cultura, tendemos a basar nuestras suposiciones al respecto en lo que vemos tanto externa como simplistamente.

Digamos, una pareja vive junta o está casada, están mucho más comprometidos que una pareja que «solo está saliendo». Pero los que están casados ​​están «más comprometidos» que los que «simplemente viven juntos».

Tenemos niveles jerárquicos y tácitos para evaluar el nivel aparente de compromiso entre dos personas, basado principalmente en que alcanzan ciertos «hitos» observables externamente que toda relación «legítima» debe cumplir, en algún momento, para ser el «verdadero negocio».

Cuando comparamos a una pareja casada con aquellos que no están casados ​​(independientemente de la longevidad de la relación), automáticamente etiquetamos a la pareja casada como más «legítima», auténtica y comprometida, simplemente por el hecho de que tienen ese estatus y título.

De alguna manera, automáticamente tiene más peso, ganando más respeto, visto como el pináculo de la autenticidad relacional. Sin embargo, nada de esto tiene relación o simbolismo, ni está implícito en el verdadero nivel de compromiso entre dos personas.

Qué Es El Compromiso
Qué es el compromiso

En primer lugar, estos medios superficiales de evaluación del compromiso entre otros están equivocados y son tontos por las siguientes razones.

  • Considera todos los matrimonios por ahí que son en gran parte miserables (como en, claro, pueden tener momentos felices y esporádicos, pero en general, la relación no es excelente).
  • Considera los matrimonios que, se amen o no, son estresantes y evidentes desajustes. O los matrimonios que han llegado a su conclusión natural, como lo hacen muchas relaciones (tanto románticas como platónicas), pero las dos personas se aferran a ellas, independientemente.
  • Considera también los matrimonios complacientes, resignados, aburridos y sin inspiración. Los que permanecen juntos principalmente por una combinación de pereza, miedo, historia compartida y comodidad.

EL MATRIMONIO NO ES EL PINÁCULO DEL ESTADO RELACIONAL

El hecho de ser considerado como el estándar de oro supremo de los estados de relación es un espejismo y, además, uno equivocado. Es un estado y una imagen que no necesariamente refleja verdades auténticas dentro de la relación real.

El hecho de que dos personas estén casadas no nos dice absolutamente nada sobre: ​​su profundo amor o respeto mutuo, su nivel real de compromiso con la relación, su trato mutuo o la salud y satisfacción de su relación.

Un estado civil no nos da una idea de nada de esto y, por lo tanto, de ninguna manera es un indicador del éxito de la relación.

Muchas personas se casan y tienen matrimonios sanos e increíblemente felices. Sin embargo, al igual que muchos, no.

PROFUNDIZANDO MÁS EN EL TEMA DEL COMPROMISO

Uno puede casarse y, sin embargo, ser en gran medida vago dentro de la relación. Ausente, distraído, no está dispuesto a moverse ni una pulgada hacia cualquier apariencia de cambio o crecimiento. Bastante desconectado, infeliz. Tú dilo de la mejor manera.

Simplemente por medio de regurgitar los votos y firmar el documento no se compromete. Ese momento no es indicativo de un compromiso continuo, regular y activo con alguien. Si bien el matrimonio y el compromiso pueden estar conectados, no son sinónimos.

Muchas personas se casan y son socios horribles, no están especialmente comprometidos de forma activa, ni están auténticamente comprometidos emocionalmente con la asociación que se hace evidente a través de sus acciones.

Lo mismo pasa con la convivencia. Suponemos que debido a que una pareja se muda junta, han aumentado el compromiso. Eso, «vaya, se están poniendo serios». O, «guau, ahora están realmente comprometidos». Sí y no.

Claro, literalmente, mudarse con alguien hace que sea mucho más difícil retirarse más tarde. Cuanto más entrelazada se vuelve tu vida con otra persona, más difícil emocionalmente y, en realidad, se vuelve más tarde marcharte si es necesario.

Existe un concepto común en el que las personas que viven juntas a menudo “se deslizan” hacia el matrimonio, incluso cuando alrededor del 30% de ellas tienen grandes dudas. Pero debido a que separarse y mudarse parece demasiado abrumador y aterrador, se quedan y se casan, y a menudo se arrepienten en el futuro.

Sin embargo, vivir juntos (como el matrimonio) no dice nada de verdadero compromiso, tanto en el corazón como en la acción. Muchas personas viven juntas y, como en el ejemplo del matrimonio anterior, siguen los movimientos de su relación e incluso están contentas, pero no hacen el trabajo necesario que conlleva un verdadero compromiso.

Qué Es El Compromiso
Qué es el compromiso

Entonces, ¿qué es realmente el compromiso? Un compromiso adulto auténtico, maduro y verdadero.

El compromiso, como el amor, no es una acción singular ni siquiera un sentimiento. Es una exhibición continua, consistente y regular, así como elecciones conscientes y enfocadas, y un compromiso activo en la relación.

Así como el amor, son tanto elecciones como acciones. El compromiso es un verbo. Requiere esfuerzo activo, toma de decisiones e intención consciente.

El compromiso, el verdadero compromiso, no se basa en votos seguidos ciegamente, ni en la conveniencia o en la historia compartida, ni en la tranquilidad o seguridad, ni en el hecho de haberse casado o convivido.

Con frecuencia, en cambio, se convierten en razones y reacciones que, en lugar de significar compromiso, las personas permanecen con miedo o pereza en relaciones que no encajan bien, o no son saludables, o deberían concluirse.