Podemos ha acusado a la «derecha y la ultraderecha» de volver a demostrar ayer en Colón que «no tienen escrúpulos» y que no les importa «poner a su admirado Rey contra las cuerdas con tal de lograr sus objetivos».
Así se ha pronunciado el partido a través de su cuenta oficial en Twitter en relación a la concentración ayer contra la posible concesión de indultos a los líderes independentistas del ‘procés’, así como de las palabras de la presidenta madrileña, Isabel Díaz Ayuso, sobre el papel del Rey Felipe VI y la medida de gracia.
Ayuso acusó al jefe del Ejecutivo, Pedro Sánchez, de querer hacer a Felipe VI «cómplice», con su firma, de los indultos a los líderes del ‘procés’. «¿Qué va a hacer el Rey de España a partir de ahora? ¿Va a firmar esos indultos? ¿Le van a hacer cómplice de eso?», se preguntó.
Por su parte, Podemos cree que «la derecha y la ultraderecha volvieron a demostrar ayer en Colón que no tienen escrúpulos: o ganan por las buenas o por las malas». «No les importa, incluso, poner a su admirado rey contra las cuerdas con tal de lograr sus objetivos, aunque estos vayan contra la democracia», ha zanjado la formación morada en su comentario en redes.
Previamente, el coportavoz estatal en funciones de Podemos, Rafa Mayoral, ha agradecido irónicamente a la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, la polémica que ha generado por sus declaraciones sobre el Rey Felipe VI y los indultos, al señalar que supone «un pasito más cerca» para la República.
«Gracias Ayuso, con sus declaraciones estamos un pasito más cerca de la República. Trabajaremos porque sea solidaria y plurinacional», ha subrayado Mayoral en Twitter.
El presidente del grupo parlamentario de Unidas Podemos en el Congreso, Jaume Asens, ha asegurado este lunes que la manifestación de la madrileña Plaza de Colón «fue un fracaso» y ha recordado que el Rey Felipe VI «no puede no firmar» los posibles indultos a los líderes del ‘procés’, porque se estaría saltando la Constitución.