Cómo evitar que tu casa aparezca en Google Street View

Google Street View es una herramienta parte de Google Maps, que brinda la opción a los usuarios de visualizar una ubicación a través de fotografías. Pero no sobre cualquier fotografías, sino del tipo panorámicas a pie de calle.

El contenido de Google Street View, está hecho por el propio equipo de Google, pero a su vez el material también está elaborado a partir de los aportes de colaboradores. Y es que la propia plataforma permite que los usuarios puedan enviar su material para ampliar el archivo. Esto a fin de tener un archivo sobre los lugares del mundo y tenerlos documentados.

Lea TAMBIÉN: CÓMO RENOVAR EL CERTIFICADO ELECTRÓNICO DE TU DNI

Para todos los usuarios, es una gran herramienta ya que Google Street View permite a los usuarios encontrar una ubicación en un punto exacto. También funciona para que los usuarios puedan estudiar un recorrido a pie o en auto.

Los resultados también son orientados para que los usuarios puedan tener una idea de las características de la zona a la que desea ir. Esto con la finalidad de que se puedan conocer los aspectos al llegar, sobre si hay o no espacio para estacionarse.

¿Cómo es el funcionamiento de Google Street View?

¿Cómo Es El Funcionamiento De Google Street View?

Todas las imágenes de Street View se muestran tal como se ven en las cámaras el día en que pasan por la ubicación. Luego, la empresa se toma su tiempo para procesarlas , así que el contenido puede tardar en ser procesado algunos meses.

Esto quiere decir que el contenido visible puede tener una antigüedad de entre unos meses y algunos años. En algunas ubicaciones en la que tiene muchos años recogiendo imágenes, es posible que puedas ver cómo han cambiado con la función Máquina del tiempo.

Es necesario tener en cuenta que pese a que pueden ser subidas cualquier cantidad de imágenes sobre un determinado lugar, Google Street View mantiene sus políticas de seguridad. Esto a sin de resguardar la privacidad de las personas cuando se publique una fotografía.

Google Street View ha desarrollado una gran tecnología en cuanto a desenfoque y de esta manera la aplica a todos los otros y matriculas que puedan ser identificadas en una fotografía.

De hecho, hay opciones para que los usuarios que así lo consideren puedan solicitar que le sea más desenfocado el rostro o la matrícula del vehículo. Incluso también se puede solicitar que sea desenfocado por completo la casa, el coche o el cuerpo. Solo necesitas seleccionar la opción de notificar un problema en la opción de herramientas de Google Street View.

El equipo en conjunto con colaboradores , desde el lanzamiento inicial en 2007 hasta la fecha la colección de fotografías en 360° ha crecido. Estas fotos incluye lugares de los siete continentes, sin embargo cualquier usuario que lo desee puede desenfocar o específicamente pedir que la casa no aparezca en Google Street View.

¿Qué debo hacer en caso que no desee que mi casa aparezca en Google Street View?

¿Qué Debo Hacer En Caso Que No Desee Que Mi Casa Aparezca En Google Street View?

En caso que no quieras que tu vivienda aparezca en Google Street View, hay una opción para hacerlo. Pero debes tener en cuenta que la vivienda no desaparece por completo , solo se pixela el lugar (aparece pero tipo borrosa).

Para poder hacer esto, lo que deberás hacer es seguir los siguientes pasos

  • Accede a Google Maps e introduce la dirección de lugar
  • Selecciona el modo Street View
  • En la parte inferior derecha encontrarás la opción «Informar de un problema»
  • Lo primero de todo es introducir la dirección del lugar en cuestión
  • A continuación aparecerá un formulario donde tendrás que responder el motivo por el cual quieres  reportar el problema con una foto y así hacer desaparecer tu vivienda de Google Maps.
  • Para finalizar introduce una dirección de correo electrónico y valida el código Chapta antes de darle a Enviar.
  • En los próximos días, Google valorará tu propuesta y se pondrá en contacto contigo para comunicar la resolución.
  • Recuerda que no se elimina por completo, solo se procede a pixelar la vivienda.

¿Qué hacer si no estoy de acuerdo con otros contenidos?

¿Qué Hacer Si No Estoy De Acuerdo Con Otros Contenidos?

En caso de estar en desacuerdo con otros contenidos de Google Street View, puedes informar de contenido inapropiado mediante la función Notificar un problema.

La plataforma considera como contenido inapropiado el incluido en las siguientes categorías, excepto cuando tenga un valor artístico, educativo o documental.

Infracciones de la propiedad intelectual. No se permite publicación de imágenes ni de otro tipo de contenido que infrinja los derechos legales de otra persona, incluidos los derechos de autor.

Contenido sexual explícito. No está permitido la publicación de contenido sexual explícito. Tampoco se permite contenido ilegal, peligroso o violento.

Acoso y amenazas. Está prohibida la publicación de contenido que utilice Street View para acosar física o psicológicamente ni para atacar a otras personas.

Incitación al odio. Contenido que incite al odio o apruebe la violencia contra individuos o grupos basándose en su origen racial o étnico, religión, discapacidad, sexo, edad, nacionalidad, condición de veterano de guerra, orientación sexual o identidad de género.

Terrorismo, peligro para los menores e información personal identificable.