Esto es lo que subirá tu factura de la luz si teletrabajas

La entrada en vigencia de la nueva factura de la luz, pondrá en evidencia la importancia del ahorro energético en los hogares como nunca antes. Lidiar con un horario donde la luz es más barata que en otros es la realidad que tienen que enfrentar millones de familias para no verse entre la espada y la pared cuando llegue el recibo a fin de mes. Y es que, este ordenamiento promulgado por el Gobierno de Pedro Sánchez, sobre el cálculo de la luz en nuestro país, ha traído consigo mucho malestares y grandes desconciertos.

Hasta el punto que, los expertos coinciden en que esta medida no solamente responde al dominio que está ejerciendo el Ejecutivo nacional, sino que ponen evidencia las tácticas tan lóbregas de empobrecer aún más al territorio, el cual todavía no se levanta de las embestidas que ha recibido por la pandemia derivada de la COVID-19. El teletrabajo llegó para quedarse, pero supone un un duro golpe para tu bolsillo si tienes que cumplir con tu jornada estando en casa. Veamos cómo influye en este pago que pone en apuros a las personas.

Reorientar los hábitos

Reorientar Los Hábitos

No es tarea sencilla reorientar los hábitos. Sin embargo, como teletrabajador, o ama o amo de casa, es justo y necesario que empieces a implementar la mejor planificación para usar horarios menos costosos. La idea es mantener la factura de la luz al alcance de tu bolsillo.

Hay que recordar que, todavía las empresas se están sobreponiendo a la crisis pandémica. Sin olvidar que por decreto tienen hasta dos años para ponerse al día con todos los beneficios de carácter jurídico que van a favor de los empleados. Como bien sabemos se vieron impactados por el Estado de Alarma.

En este sentido, te toca corroborar si en tu trabajo están aplicando este ordenamiento legal, de ser así, estás de suerte. En caso contrario, te corresponde consumir con conciencia para no pagar tan caro al cierre de mes. Se estima que esta subida supera el 75%, una cifra realmente abismal.