José Luis Garci y Fernando Sánchez Dragó: ‘Habáname’ es el guion de una superproducción que no vio la luz

Fernando Sánchez Dragó y José Luis Garci han presentado ‘Habáname’ en uno de los restaurantes cubanos más populares de Madrid, La Negra Tomasa (Cádiz, 9). Y en Diario QUÉ! estuvimos con ellos para que nos contaran cómo había sido trabajar juntos y algunos secretillos sobre el libro. ¿Quieres saber qué nos dijeron? Dale al play y descúbrelo.

El Premio Nacional de Literatura y el ganador del Óscar recuperan el guion de una superproducción que iba a protagonizar Andy García a finales de los 90. Y es que en ‘Habáname’ nos encontramos con la aventura de dos gemelos que, separados y criados en dos Cubas diferentes, entre La Habana y Miami, conviven bajo la sombra de Castro.

‘HABÁNAME’, EL NUEVO LIBRO DE FERNANDO SÁNCHEZ DRAGÓ Y JOSÉ LUIS GARCI

‘Habáname’ se ha convertido en la última sorpresa de Dragó ya que es el único libro que no se podría publicarse en Planeta. “No se rodó porque Andy García consideró que no era lo suficientemente anticastrista”, remarca Dragó.

El guion del thriller salió de un largo viaje del escritor por la Cuba Insular y Miami en los años 90 (1996) y ahora, con una portada de Julián Aragoneses y un prólogo de la actriz e ingeniera industrial Hedy Lamarr, revive en las manos de Dragó y Garci.

‘Habáname’ es una de las obras favoritas, el niño más querido, su único guión, la película soñada por el escritor con de más de 50 libros.