Quantcast

Cómo hacer que Alexa te lea un libro

Alexa es uno de los asistentes virtuales más conocidos en el mundo. Este reconocido asistente controlado por voz, fue creado por la gran empresa Amazon y su lanzamiento fue en el 2014.

Tal como el resto de asistentes, Alexa funciona como Google Assistant, Siri y Cortana. Todos los usuarios deben comenzar llamador por el respectivo nombre , acto seguido el altavoz o dispositivo podrá escuchar.

Lea TAMBIÉN: CÓMO PASAR TUS FOTOS DE GOOGLE FOTOS A ICLOUD

Luego el usuario dirá cualquier comando con la voz y el asistente inmediatamente reconocerá la acción y responderá. Tan sencillo como eso. Debido a su gran capacidad de expansión que tiene, Alexa se ha venido convirtiendo en uno de los mejores asistentes de referencias.

Alexa se ha convertido en uno de los asistentes más conocidos y las razones son más que claras.

Al inicio, Alexa solo estaba vinculada con los altavoces ofrecidos por Amazon, pero a lo pocos meses de su lanzamiento se abrió su SDK. Esto a fin de que las otras compañías o desarrolladores pudieran ofrecer otras cosas de mejoras sobre él.

Desde ese momento, el asistente se ha venido incluyendo en una gran cantidad de dispositivos, desde los relojes de pared hasta un simple microondas. Todas las funciones de Alexa dependen de todos los elementos claves.

Por una de las partes están todos los comandos que la integran, en la cual se puede hacer con ella una serie de peticiones.

¿Cómo funciona el comando de voz de Alexa?

¿Cómo funciona el comando de voz de Alexa?

En cuanto a su comando de voz, puedes solicitar información sobre cualquier tipo de contenido, estos pueden ser meteorológicos, o que realice una búsqueda genérica sobre una determinada persona y lo más importante sobre productos de ventas.

También tiene la función de configuración de alarmas, hacer preguntas como qué día es, establecer recordatorios o realizar un inicio de cronómetro.

Lo más importante, Alexa tiene la opción de integrarse con Amazon para darte la opción de hacer compras con tu voz. Donde puede informarte de los estados de los envíos, puedes realizar videollamadas entre diferentes dispositivos o poder controlar otros dispositivos con este asistente.

Las actualizaciones de este asistente al pasar los años han venido agregando nuevas funciones. El Amazon Echo Plus, viene con el Smart home integrado, lo que es capaz de detectar los dispositivos de manera automática, estos pueden ser cámaras inteligentes, termostato y bombillas.

Esta nueva actualización puede ser instalada en sus hogares para que Alexa tenga funcionamiento sobre ellas.

¿Cómo hacer que Alexa lea un libro?

¿Cómo hacer que Alexa lea un libro?

Tal como hemos mencionado, la configuración de Alexa se caracteriza por permitirle a los usuarios personalizar muchas de cosas. Estas configuraciones se pueden hacer desde el menú que se ubica en la parte izquierda de la pantalla.

El usuario puede acceder a sus fuentes de música favoritas, videos, sobre todo incluyendo a los servicios de Spotify o Pandora. También puede agregar a lista comprar o tareas pendientes por realizar, al mismo tiempo configurando alarmas y recordatorios. Incluso puedes solicitar que te lea un libro.

Alexa funciona con Audible, un programa de audiolibros que lee tranquilamente cualquier historias que desees.

Así que si simplemente estás demasiado cansado y no deseas leer, no hay de que preocuparse, Alexa lo hace por ti.

Audible es pago, pero la primera vez que te registras te permite obtener una prueba gratuita de 30 días. Otra cosa que debes saber es que cuando usas cualquier tipo de altavoz con Alexa, puedes utilizar también los servicios de audiolibros que tiene Amazon compatibilizados que son Audible y Kindle. Estas dos bibliotecas son de Amazon por lo que resulta más fácil todo el proceso. Si ya eres usuario de Audible solo tienes que acceder a tu cuenta de Amazon y no tienes que realizar nada más para poder disfrutar de los audiolibros.

Paso a paso

Paso a paso

En el caso de que seas usuario de Kindle debes saber que Alexa tiene algunas limitaciones en cuanto al número de libros que puede leer en voz alta. No obstante, no te preocupes porque hay una gran cantidad de audiolibros que puedes disfrutar de todas maneras.

Para poder controlar Audible, lo primero que tienes que hacer es acceder a la aplicación o al sitio oficial de Audible o Kindle para poder comprar el libro que queramos. Y descargarlo a nuestra cuenta. Una vez hecho esto, lo tendremos en nuestra biblioteca de la aplicación ya que se sincronizará con la cuenta de Amazon.

Lo siguiente que hay que hacer es iniciar la aplicación de Alexa y tocar el icono de reproducir que se encuentra en la parte inferior de la página de inicio. Baja hasta llegar a la biblioteca de Audible o Kindle y selecciona el libro que quieras escuchar. Alexa antes te va a preguntar si quieres escucharlo por si acaso nos hemos equivocado.

una vez hayas elegido el altavoz en la que quieres escucharlo, comenzará el audiolibro. Siempre tendremos una interfaz básica en la parte inferior por si queremos pausar, dar hacia atrás, hacia delante, controlar el volumen etc. Si lo queremos incluso podemos reproducir el audiolibro en varios altavoces a la vez.

Si tocamos las barras de control que aparecen en la interfaz se abrirá un panel de control donde podemos seleccionar capítulos, avanzar o retroceder etc. También podemos avanzar o retroceder Alexa lo hará en intervalos de 30 segundos.