Google: así te rastrea, aunque no quieras

-

Google lo usamos para todo. Se ha convertido en la herramienta tecnológica más importante en nuestras vidas. Cómo no decirlo, forma parte esencial de todos y cada uno de nuestros hábitos en la red que cada vez son más grandes. No es de ahora que se hable que esta compañía rastree a los usuarios. Desde que conocemos Internet, siempre hemos escuchado que sí lo hacen, aunque de alguna forma buscan escudarse en que su finalidad es proteger los datos de las personas

A todos no queda claro que no es así. Esa protección es realmente vaga y todo el tiempo es vulnerada. Pero, nuevamente viene a ser noticia esta tinta negra en contra de la siempre poderosa empresa de Sundar Pichai.

Esta vez han sido organizaciones de la Unión Europea (UE), quienes han denunciado abiertamente al gigante tecnológico. Aseguran que estos manipulan a su antojo todo lo que hacen los usuarios de manera cotidiana. Veamos todos los detalles a continuación.

7
Los parámetros de control que no son tal

La gran mayoría busca desactivar las ubicaciones, pero esto no incide en que de verdad Google deje de seguirte los pasos. Es decir, como sea que configures tu navegador, igual estarás siendo espiado tanto en la web, como en el uso de las apps.

De hecho, esa sensación que le brindan al usuario que están en un sitio seguro no es tal. Siguen almacenando datos importantes, que a priori los utilizan a su debido antojo, e incumpliendo las normas en protección de datos del continente que hasta ahora, queda como un documento sin peso alguno.

Siguiente