Google: así te rastrea, aunque no quieras

-

Google lo usamos para todo. Se ha convertido en la herramienta tecnológica más importante en nuestras vidas. Cómo no decirlo, forma parte esencial de todos y cada uno de nuestros hábitos en la red que cada vez son más grandes. No es de ahora que se hable que esta compañía rastree a los usuarios. Desde que conocemos Internet, siempre hemos escuchado que sí lo hacen, aunque de alguna forma buscan escudarse en que su finalidad es proteger los datos de las personas

A todos no queda claro que no es así. Esa protección es realmente vaga y todo el tiempo es vulnerada. Pero, nuevamente viene a ser noticia esta tinta negra en contra de la siempre poderosa empresa de Sundar Pichai.

Esta vez han sido organizaciones de la Unión Europea (UE), quienes han denunciado abiertamente al gigante tecnológico. Aseguran que estos manipulan a su antojo todo lo que hacen los usuarios de manera cotidiana. Veamos todos los detalles a continuación.

6
Te están registrando la localización

Nunca has pedido que te localicen, pero Google lo hace sin que le des tu consentimiento. Tan solo basta que le des uso a cualquiera de sus servicios, para que a partir de allí todo quede a su merced. Aunque muchos dicen que no hay tanta información que perder porque no son figura públicas. La realidad es que, cada usuario que recurre a Internet supone un ingreso para este imperio, en la red todo tipo de dato informativo cuenta.

Cabe señalar que, la práctica convencional del rastreo de las navegaciones sigue estando en el tapete. Cuando haces una búsqueda en el navegador, todos tus movimientos están siendo perseguidos hasta el fin de la pesquisa. Autoridades en materia de protección en Polonia, Países Bajos, Suecia, Eslovenia, Noruega, Grecia o República Checa, se han ido en contra de la empresa ante sus prácticas engañosas.