Wolf Alice triunfa con «Blue Weekend», su 3º disco

Wolf Alice, una de las bandas de rock alternativo más veneradas de Reino Unido, presenta «Blue Weekend», su esperado tercer largo trabajo discográfico. Se acompaña al lanzamiento el recién estrenado videoclip de ‘The beach’ dirigido por Jordan Hemmingway, el cuarto single.

“Blue weekend” es el tercer álbum de Wolf Alice y se compone de 11 canciones para la que trabajaron con Markus Dravs (Arcade Fire, Björk, Brian Eno, Florence + The Machine) en una iglesia convertida en estudio. El disco va a conseguir su primer #1 en su país, Reino Unido. Es la continuación a “Visions of a Life” (2017) con el que ganaron el premio Mercury Prize 2018. Como primer single se editó ‘The last man on earth’ dando continuidad con ‘Smile’ y ‘No hard feelings’.

Wolf Alice Blue Weekend

1.The beach
2.Delicious things
3.Lipstick on the glass
4.Smile
5.Safe from heartbreak (if you never fall in love)
6.How can I make it OK?
7.Play the greatest hits
8.Feeling myself
9.The last man on earth
10.No hard feelings
11.The beach II

Según han comentado acerca de su nuevo material: «hay una reflexión distinta sobre lo que significa estar feliz o triste, arriba o abajo, misma que puedes reconocer durante los fines de semana», añadiendo: «El azul puede significar dos cosas, puede ser sentirse triste, sentirse solo y, del otro lado, decir -tienes los ojos azules, llenos de felicidad-, la positividad. La narrativa del fin de semana puede tener ambos lados, la noche del domingo puede ser azul triste y la mañana del sábado puede ser de ese azul alegre».

Wolf Alice Blue Weekend

El grupo Wolf Alice está formado por Ellie Rowsell (voz, guitarra), Joff Oddie (guitarra, voz), Theo Ellis (bajo) y Joel Amey (batería, voz). Debutaron en el 2013 con un Ep llamado “Blush”, seguido por un segundo “Creature songs” (2014). En 2015, su primer álbum “My love is cool” fue un éxito en las listas británicas (#2) así como el posterior “Visions Of A Life” (2017) que les llevó a muchos meses de gira mundial.

Wolf Alice Blue Weekend