Quantcast

El Mas i Mas Festival 2021 tendrá 164 actuaciones en cinco espacios de Barcelona

El Mas i Mas Festival 2021 ha programado en su regreso un total de 164 actuaciones entre el 29 de julio y el 31 de agosto, repartidos por cinco espacios de Barcelona: las salas Jamboree, Tarantos y Moog, que reabrirán para el festival, la plaza Reial y el Teatre Coliseum.

Aunará géneros como el jazz, el flamenco, el soul, el blues, la electrónica, las músicas latinas, las músicas urbanas o el pop para llenar de música el mes de agosto, según ha explicado la directora artística del festival, Elisenda Bassas, en rueda de prensa este jueves.

El concierto inaugural será el 29 de julio en el Teatre Coliseum, e irá a cargo del grupo de música latina y electrónica La Sra Tomasa.

Le seguirá el 30 de julio un concierto del ‘soulman’ Steffen Morrison, y la clausura será una sesión doble a cargo del guitarrista de flamenco Juan Gómez ‘Chicuelo’ y el pianista de jazz Chano Domínguez.

JAMBOREE

El Jamboree será el epicentro de algunas de las actuaciones más importantes del festival, siendo la banda Las de Barcelona la encargada de inaugurar los conciertos en la sala el 1 de agosto.

También actuarán artistas como Ignasi Terraza, Adrian Cunningham, Ronald Baker, Jordi Rossy y Seamus Blake, y Anders Bergcrantz y Sylwester Ostrowski encabezarán un quinteto con grandes figuras del jazz europeo como el pianista Albert Bover.

Apostarán también por el talento joven con artistas como Irene Reig, Joana Cebolla, Simon Moullier, Francesco Zampini (con Xavi Torres) y Greg Hollis, mientras que Olvido Lanza y Juan Esteban Cuacci ofrecerán el recital ‘Soñando a Piazzolla’ y el guitarrista Jesús Prieto ‘Pitti’ clausurará los conciertos en la sala.

El Jamboree incorporará además por primera vez un pase dedicado a las músicas urbanas, el ciclo ‘Keep it Reial’, que contará con artistas como Juicy Bay, Mr. Truth, Kyne y Marga Mbande.

TARANTOS, PLAZA REIAL Y MOOG

El Tarantos, el tablao más antiguo de la ciudad, contará con actuaciones de Olga Llorente, Raúl Levia, Rebeca Monasterio y Anna Colom, e incorporará dos nuevos ciclos: el Late Flamenco y el Latineo, con figuras emergentes del nuevo flamenco y propuestas barcelonesas vinculadas a Latinoamérica, respectivamente.

Laura Marchal, Rafael Fernández, Ana Brenes, Barrio Adentro y El León y Sus Secuaces son algunos de los grupos programados en estos ciclos.

El festival también ha programado un total de 25 conciertos gratuitos en la plaza Reial –habrá uno todos los días excepto los lunes–, con propuestas de una gran variedad de estilos musicales.

Asimismo, tienen previsto que por la sala Moog, que celebra este año su 25 aniversario, pasen artistas como Ángel Molina, NX1, DJ Hell, Lis Sarroca, DJ Kosmos, que se sumarán a los DJ habituales de la sala: Olmos, Uroz y Rubén Seoane, entre otros.