Estoy vivo: ¿Se ha acabado la serie para siempre?

¿Estoy vivo? El nombre de la serie de RTVE no puede ser más tercero: ni ellos mismos lo saben. Después de tener cierto éxito en las primeras temporadas de la ficción ahora ha pegado un bajón en la audiencia que lo ha dejado con medio cuerpo dentro de la caja de pino.

Si Estoy vivo pretendía sobrevivir ante los tiburones de la competencia quizá el camino seguido en la última temporada no ha sido el más adecuado. Que Anna Castillo, una de las actrices más destacadas de la producción, abandonase la trama tampoco ayudó lo más mínimo. De hecho, estos y otros motivos que hoy te relatamos nos pueden ayudar a pensar que la historia se ha acabado para siempre.

[nextpage]

QUÉ ES ESTOY VIVO 

¿No has escuchado hablar todavía de Estoy vivo? Date prisa entonces, es más que probable que su tiempo acabe pronto. Cabe recordar que se trata de una ficción creada por Daniel Écija (Águila Roja, Vis a Vis o Anclados) que ya va por su cuarta temporada.

Desde su estreno en 2017, la serie producida por RTVE en colaboración con Globomedia (THE MEDIAPRO STUDIO) y Good Mood, supuso una revelación en la ficción española, con su mezcla de géneros y elementos sobrenaturales. Ahora, tras la marcha de Anna Castillo, parece haber caído en picado y su fin parece estar más cercano que lejano. Es una pena, ya que el elenco cuenta con otros actorazos como Alejo Sauras, Javier Gutiérrez, Roberto Álamo o Aitana Sánchez-Gijón, entre otros.

Reparto Estoy Vivo

[/nextpage][nextpage]

ARGUMENTO DE LA SERIE ESTOY VIVO

La serie Estoy vivo fue lanzada en el año 2017. Actualmente, puede visualizarse en Amazon Prime Vídeo, pero las nuevas temporadas se emiten en TVE. El protagonista de la serie es Andrés Vargas, un policía que tiene un accidente cuando persigue a un asesino en serie muy buscado. A consecuencia del accidente Vargas muere y al llegar a las puertas del cielo se encuentra con un Enlace (Alejo Sauras) que le comunica que ha muerto por error. Los dos juntos vuelven a la tierra.

Sin embargo, la cosa se complica porque Vargas vuelve dentro de otro cuerpo. Además, es inmortal pero con una condición, que no revele jamás su identidad a su anterior familia.

[/nextpage][nextpage]

A ANNA CASTILLO SE LE ECHA MUCHO DE MENOS EN LA SERIE

La pérdida de Anna Castillo ha sido una pesada losa contra la que ha tenido que luchar Estoy vivo. Y claro, así le han ido las cosas. No solo por la importancia de su personaje en la serie, sino también por el enorme talento que demuestra en cada proyecto audiovisual del que forma parte.

Lo cierto es que aunque la vayamos a echar de menos, Castillo aparecía poco ya en la tercera temporada, pues como sabemos está inmersa en otros –muchos– proyectos cinematográficos que le impiden continuar en la serie. Que no hayan sabido retenerla ha sido uno de los grandes errores de la producción. Este se suma a los otros que hoy te contamos y que parecen haber dictado la sentencia de Estoy vivo.

[/nextpage][nextpage]

EL MIEDO A QUE ESTOY VIVO SE ACABE REPENTINAMENTE

Uno de los miedos de los fans es que los responsables decidan suspender la serie y se le dé un final repentino que estropee lo que hasta ahora estaba siendo un producto de calidad. Por de pronto, y recién acabada la cuarta temporada de Estoy vivo, esto no ha pasado

Esta comienza con un apagón mundial que afecta también a La Pasarela. El apagón encuentra a Iago (Alejo Sauras) en la tierra, a dónde ha bajado para jugar un partido de fútbol, mientras que Susana y Adriana están en La Pasarela. 

Una de las consecuencias que tiene el apagón es que desaparecen los pasajeros de un autocar que se dirigía a Almería. Un hecho que se ven obligados a investigar los Vengadores de Vallecas. Gracias a eso descubren la existencia de una organización llamada la Hermandad que pone en riesgo a La Pasarela.

Anna Castillo En La Serie Estoy Vivo

[/nextpage][nextpage]

HORRIBLES DATOS DE AUDIENCIA DE LA SERIE

Lo que realmente ha puesto a esta serie contra las cuerdas han sido los nefastos datos de audiencia obtenidos. A pesar de la calidad del elenco y de los propios creadores, de los buenos datos de audiencia durante las tres primeras temporadas y de la trama, la audiencia ha preferido otros productos de la competencia.

De esta manera, Estoy vivo ha perdido entre la primera y esta última y cuarta temporada la mitad de sus fieles. Este amplio porcentaje, lógicamente, deja a la ficción herida de muerte.

[/nextpage][nextpage]

RTVE SE RESISTE A CERRAR DEL TODO ESTOY VIVO

A pesar de todo lo explicado, RTVE no ha confirmado públicamente el final de la serie ni nada parecido. A priori, el capítulo de ayer era el ‘final de temporada’ de la ficción, pero no una despedida definitiva. Al menos por ahora, ya que tampoco se ha confirmado una fecha de regreso.

La única razón que explica la continuidad de la serie -si es que finalmente no se cancela- es el proceso de cambio que está sufriendo el ente público desde la llegada de José Manuel Pérez Tornero a su presidencia. Desde que llegó avisó que la piedra angular de su proyecto es el online, y en esto sí que funciona Estoy Vivo.

Perez Tornero Apuesta Por La Serie Estoy Vivo.

[/nextpage][nextpage]

ESTOY VIVO FUNCIONA EN LA PLATAFORMA

Pérez Tornero, nuevo mandamás de RTVE, ha demostrado tener clara su estrategia: quiere apostar por la ficción nacional -aunque esta actualmente no le esté dando todo el rédito que desearía- y por la plataforma de contenido bajo demanda del ente estatal.

Y en este último sentido, y aunque Estoy vivo presente unos datos horrorosos de audiencia, todavía hay una parte importante del público que acude a internet para consumirlo a la carta. Esto es lo único que mantiene la serie ‘con vida’.

[/nextpage]