Ibai Llanos, de youtuber a comentarista de Eurosport: los motivos de su éxito

Desde hace un tiempo que las nuevas tecnologías comienzan a dominar el mundo. Muchos no lo entienden, pero hombres como Ibai Llanos son la razón para que esto sea así. Plataformas como las de Youtube o Twitch son las que ahorita están petando entre los jóvenes cuando se habla de comunicación y aunque obviamente las redes sociales siguen siendo importantes, los que aparecen por aquí se ayudan mucho con ellas, como un elemento para potenciar sus carreras; no obstante, su vía para hacerse notar es en transmisiones por allí. El vasco se ha convertido en uno de los streamer más populares de la actualidad gracias a esos vídeos tan virales ha hecho y con la juventud tan inmersa en lo que pueden ofrecer estos creadores de contenido, es claro que los tiempos van cambiando. Ibai Llanos es todo un referente de la comunicación y una figura del momento.

Gracias a su fama no solo se ha dado el lujo de trabajar en multitud de eventos, sino que también hay marcas o productos que se pelean por contar con Iba Llanos para que los promocione; pero no solo eso, pues personajes muy populares C. Tangana o jugadores de fútbol famosos como Kun Agüero, Paulo Dybala o Thibaut Courtois han estado en su canal para brindarle algunas de las entrevistas, pasar el rato jugando un poco o charlas más distendidas que se recuerde en años. La verdad es que la popularidad del streamer sigue en auge y con 26 años ya se ha hecho un nombre en el mundo del entretenimiento, tanto así que se ha dado el lujo de rechazar grandes proyectos que en su vida otros pudieran solo imaginar; sin embargo, hay algunos que son impresionantes y a esos no ha podido negarse.

Tokio 2020 contará con Ibai Llanos

Ibai Llanos Caster
El youtuber es todo un experto narrando

Uno de los eventos más importantes del año sin duda serán los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, en el que se exhibirán grandes estrellas del deporte; pero que además de eso tendrá a toda una celebridad como Ibai Llanos para contar lo sucede en uno de los deportes más seguidos del certamen: el baloncesto. Eurosport hizo el anuncio por todo lo alto, pues no solo su idea es contar con una de las personalidades más populares del momento y que atrae a la juventud; además es el hecho de que esa persona sepa que mucho del deporte español lo hace aún mucho mejor. «Poder colaborar con Eurosport en unos Juegos Olímpicos, a nivel profesional no hay nada que esté por encima. Sobre todo, si es para comentar el baloncesto, deporte del que soy un gran aficionado. No hay nada a nivel deportivo por encima de esto», comentó Llanos.

Obviamente la atención se la llevará la selección de España, que en este evento se enfrentará a la anfitriona Japón, a Argentina y un tercer equipo que se clasificará al certamen desde el preolímpico. Claro que esto influyó para que Ibai Llanos aceptara la oferta, porque más apegado a las plataformas digitales, se ha metido en este proyecto en parte por lo atractivo que son unos Juegos Olímpicos y por lo que significa el combinado español. Por ese motivo, el youtuber decidió enviarle un mensaje también a la escuadra española al decir: «Espero que lo que queda de esta generación de oro del baloncesto español pueda tener su gran final». Las expectativas son altas y no solo con España; ahora también con un Iba Llanos que hará más divertido cada partido de baloncesto en estos Juegos Olímpicos y atraerá al público joven.

Carisma, Diversión y mucha comunicación

Ibai Llanos 1
Un gran talento para entretener

Entre las razones que esgrimió Florentino Pérez para promocionar su elitista torneo de la Superliga Europea, una de las principales era que los jóvenes ya no veían fútbol como antes; porque no les interesaba estar al frente de la televisión por 90 minutos y que estaban acostumbrados a entretenerse con otros dispositivos y con distintas plataformas. Cierto es que su propuesta fracasó por todo lo alto y el torneo no se hará, al menos de momento; pero eso no quiere decir que no dijera una gran verdad y así es que Eurosport parece que tomó nota de eso y trajo a un Ibai Llanos que es de los más populares streamer entre la nueva generación. Esa forma directa de hablar y su buena interacción con la cámara; además de su talento, lo han convertido en uno de los favoritos de los jóvenes.

Si bien muchos se lo pueden preguntar, el éxito de Ibai Llanos es producto de un inagotable trabajo durante años y un talento innato para entretener. A sus 26 años ya es toda una celebridad en la web y se ha hecho un gran nombre por sus cualidades para trabajar frente a las cámaras. Su triunfo proviene de ese don para comunicarse que tiene, pues lo mismo puede hablar videojuegos, como de cualquier deporte y de los temas más interesantes como todo un experto. Además de eso tiene un carisma que no cae en la soberbia y su personalidad atrae a los jóvenes que lo tienen con un personaje amigable y gracioso; junto a eso tiene un don especial para narrar lo que sea, pues la pasión y el entusiasmo que le pone son de otro nivel. A la gente le gusta y ese es su gran éxito.