Outlander: este es el día de estreno de la temporada 6

Las series que nos trasladan a épocas pasadas están cautivando a muchos en estos tiempos, bien sea porque son adaptaciones de libros ya leídos, por los protagonista e incluso por el vestuario, paisaje y la trama que envuelve. Desde el 2014 hay una serie que cautiva y atrae a miles de espectadores y es Outlander, quien mantiene a la espera de temporadas nuevas cada vez que finaliza la anterior. 

Conoce la fecha de estreno y todos los detalles de la serie así como la información referente al estreno de su sexta temporada y de sus posibles proyectos.

[nextpage]

¿Qué es Outlander?

¿Qué Es Outlander?

Outlander es una serie dramática de TV británica-estadounidense basada en la saga de las novelas homónima de Diana Gabaldon; bajo la dirección de Ronald D. Moore y producida por Sony Pictures Television y Left Bank Pictures para Starz, estrenada en el 2014.

Los protagonistas de Outlander son: Caitriona Balfe, Sam Heughan, Graham McTavish, Duncan Lacroix y Tobias Menzies; tienes varias temporadas en su haber. En la cual la 2, tiene  trece capítulos, basada en el libro Libélula en ámbar, estrenada el 9 de abril de 2016, para junio se renuevan la tercera y cuarta temporada.

Adaptándose la tercera y cuarta novela de Outlander, Voyager y Tambores de Otoño y estrenándose la quinta temporada en febrero del 2020, en España por medio de la plataforma de streaming Movistar+.

[/nextpage][nextpage]

¿De qué trata la serie Outlander?

Outlander cuenta la vida de Claire Beauchamp (enfermera de combate de 1945), quien está casada con Frank Randall, que viaja a través del tiempo al año 1743, conociendo a Jamie Fraser, un joven guerrero escocés, caballeroso y romántico. Del cual se enamora y así se ve atrapada en dos mundos distintos.

¿Quiénes son los protagonistas de Outlander?

¿Quiénes Son Los Protagonistas De Outlander?
  • Caitriona Balfe: Claire Beauchamp-Fraser, es una enfermera y cirujana.
  • Sam Heughan: James «Jamie» Fraser, soldado del Clan Fraser.
  • Duncan Lacroix: Murtagh Fitzgibbons Fraser,     soldado del Clan Fraser.
  • Grant O’Rourke: Rupert MacKenzie, soldado del Clan MacKenzie.
  • Lotte Verbeek: Gillian «Gilly» Edgars, herbalista.
  • Sophie Skelton: Brianna «Bree» Fraser,      licenciada en Historia.
  • Richard Rankin: Roger Wakefield, historiador (Oxford).
  • César Domboy: Romann Berrux Fergus Fraser, hijo adoptivo de Jamie y Claire.
  • David Berry y Oscar Kennedy: Lord John William Grey, soldado, noble diplomático

[/nextpage][nextpage]

¿Cuántas temporadas tiene Outlander?

¿Cuantas Temporadas Tienes Outlander?

Hasta la fecha la serie británica estadounidense Outlander, lleva 5 temporadas finalizadas, en espera del estreno de la sexta; cada una de ellas adaptadas al libro. A continuación te recordamos cuales son:

  • Temporada 1: consto de 2 partes, de 8 capítulos cada una, adaptado al libro Forastera de 1991 (I Parte 09-08-2014 al 27-09-2014) (II Parte 4-04-2015 al 30-05-2015).
  • Temporada 2: consto de 13 capítulos, adaptado al libro Atrapada en el tiempo de 1992 (9-04-2016 al 30-07-2016).
  • Temporada 3: consto de 13 capítulos, adaptado al libro Viajera de 1993 (10-10-2017 al 10-12-2017).
  • Temporada 4: consto de 13 capítulos, adaptado al libro Tambores de otoño de 1996 (04-11-2018 al 27-01-2019).
  • Temporada 5: consto de 12 capítulos, adaptado al libro la Cruz ardiente de 2001 (16-02-2020 al 10-05-2020).

[/nextpage][nextpage]

¿Cómo fue el lanzamiento de la serie Outlander?

¿Cómo Fue El Lanzamiento De La Serie Outlander?

En Agosto del 2014, Outlander fue estrenada en los Estados Unidos, con tan solo 8 capítulos al inicio de la misma, hasta el mes de septiembre y luego los 8 siguientes en abril de 2015. En Australia fue lanzada en SoHo el 14 de agosto de 2014,7​ y transmitiéndose en Canadá por Showcase en agosto de 2014.

Luego Outlander llega el 21 de octubre de 2014 a Irlanda, posteriormente al Reino Unido, a través de la plataforma de streaming Amazon Prime Instant Video, el 26 de marzo de 2015. De allí en adelante la segunda temporada se estrena, el 9 de abril de 2016 con 13 capítulos y la tercera temporada estrenada el 10 de septiembre de 2017 también con la misma cantidad de capítulos.

[/nextpage][nextpage]

¿Cómo fue recibida la serie Outlander por el público televidente?

¿Cómo Fue Recibida La Serie Outlander Por El Público Televidente?

Las reseñas encontradas sobre el estreno de la misma fueron muy alentadores por su alto porcentaje de opiniones positivas, quienes en consenso por web opinaron que al historia de Outlander era una adaptación única y muy placenteramente satisfactoria, con un material de origen único, así como un paisaje exuberante, que permitía revivir la historia y una fuerte e increíble química entre los protagonistas.

[/nextpage][nextpage]

¿Conoces la fecha de estreno de la sexta temporada de la serie Outlander: será más corta de lo anunciado?

¿Conoces La Fecha De Estreno De La Sexta Temporada De La Serie Outlander: Será Más Corta De Lo Anunciado?

Ya la sexta temporada de Outlander, tiene fecha de estreno y será el próximo año 2022, a comienzos del mismo, y por medio del canal norteamericano Starz. Volveremos a disfrutar de nuevos capítulos, de la misma,  protagonizada por Caitriona Balfe y Sam Heughan, lo que no ha confirmado el canal es la fecha exacta del estreno.

Otra información del estreno que se ha dado a conocer, es que la serie en esta temporada, Outlander es más corta de lo que se esperaba, tan solo 8 capítulos en vez de 12 o 16, divididos en dos partes como en la temporada 1. Pero si a cambio tendrá un primer capitulo de 90 minutos de duración.

El showrunner de Outlander, Matthew B. Roberts, informo que la decisión de disminuir los capítulos se debió a problemas presentados, en los rodajes, por la pandemia del Covid- 19. Pero no todo es malo pues las noticias buenas es que darán inicio, al rodaje de una  séptima temporada, la cual alargaremos con 16 episodios, el año venidero cuando todo vuelva a ser normal.

Esta sexta temporada de Outlander, se adaptar al sexto libro de la autora y la posterior temporada estar inspirada en sus libros 7 y de la saga de Diana Gabaldon, mientras que la séptima tomará como base el séptimo y el octavo. La plataforma de Starz no ha emitido algún comentario al respecto pero no se extraña, que decidan dividir esa temporada séptima en dos partes, aunque hay una razón por la que no te recomendamos ver la temporada 6.

Inicialmente se pensó que ambas tuvieran 12 capítulos, pero se prefirió sencillamente optar por distribuirlo, por las condiciones que se viven actualmente.

[/nextpage]