Tras un final de temporada muy pobre, y con el 'caso Koeman' cada vez más cercano para seguir en la entidad culé, el Barça ha reforzado la idea presidida por Joan Laporta de acometer una profunda remodelación de la plantilla actual. Esto, para dar un salto de calidad que permita pelear por todo ya la próxima campaña.
Las decisiones a tomar son muchas y a día de hoy menos de la mitad del vestuario que comanda Ronald Koeman tiene la etiqueta de intransferible. Con todo, el mercado de verano se presenta bastante movido en la ciudad condal, hasta el punto de que la cúpula deportiva tiene en mente la posibilidad de que hasta seis jugadores entren en operaciones de salida. Algunas, como las de Umtiti y Dembélé son las más claras. Las repasamos.
6Jordi Alba, en el aire

Otro jugador con el que se quiere hablar es Jordi Alba. Titular a ojos de Koeman, le penaliza su ficha, del que fue una de las renovaciones más generosas de la era Bartomeu.
En el Barça se quiere hablar con él para ver si se puede llegar a un acuerdo para adecuar su salario a la complicada situación de la entidad. Con todo, Jordi Alba tiene contrato hasta 2024, con lo que le quedan aún tres años en el Camp Nou. Si no se soluciona su caso, es posible que se una al resto como salidas próximas.
Aún así, el defensa comentó hace poco que quiere cumplir su compromiso vigente con los azulgranas, y retirarse vestido con la camiseta culé. Su rendimiento a vista de la directiva está fuera de duda, sin embargo, su ficha sí las genera. Que Messi se rebaje la suya es uno de los argumentos del club. El valencianista Gayá está en la agenda culé.