Tras un final de temporada muy pobre, y con el 'caso Koeman' cada vez más cercano para seguir en la entidad culé, el Barça ha reforzado la idea presidida por Joan Laporta de acometer una profunda remodelación de la plantilla actual. Esto, para dar un salto de calidad que permita pelear por todo ya la próxima campaña.
Las decisiones a tomar son muchas y a día de hoy menos de la mitad del vestuario que comanda Ronald Koeman tiene la etiqueta de intransferible. Con todo, el mercado de verano se presenta bastante movido en la ciudad condal, hasta el punto de que la cúpula deportiva tiene en mente la posibilidad de que hasta seis jugadores entren en operaciones de salida. Algunas, como las de Umtiti y Dembélé son las más claras. Las repasamos.
2Junior Firpo no cuenta para este Barça

Otro de los fichajes que menos rentable le salió a la anterior directiva de Bartomeu es Junior Firpo, quien llegó procedente del Betis a cambio de 18 millones de euros hace dos temporadas. Pero no funcionó en este FC Barcelona. Y Joan Laporta lo sabe.
En esas, el lateral hispano-dominicano no ha terminado de convencer en ningún momento. Ni con Valverde primero, ni con Setién después ni en la transcurrida etapa de Ronald Koeman, que apenas le ofrece un sitio.
Con todo, los culés cuentan hoy con varias cartas sobre la mesa para llevárselo, entre ellos el Milán e Inter, interesados todavía en el jugador. El Granada es el otro que intenta hacerse con sus servicios. Laporta, por su parte, busca un traspaso y amortizar parte de su operación. El jugador acaba contrato en 2024 pero no parece que lo vaya a cumplir.