Quantcast
miércoles, 16 junio 2021 16:10

Jugadores del Barça que tienen las horas contadas en el equipo

Tras un final de temporada muy pobre, y con el ‘caso Koeman’ cada vez más cercano para seguir en la entidad culé, el Barça ha reforzado la idea presidida por Joan Laporta de acometer una profunda remodelación de la plantilla actual. Esto, para dar un salto de calidad que permita pelear por todo ya la próxima campaña.

Las decisiones a tomar son muchas y a día de hoy menos de la mitad del vestuario que comanda Ronald Koeman tiene la etiqueta de intransferible. Con todo, el mercado de verano se presenta bastante movido en la ciudad condal, hasta el punto de que la cúpula deportiva tiene en mente la posibilidad de que hasta seis jugadores entren en operaciones de salida. Algunas, como las de Umtiti y Dembélé son las más claras. Las repasamos.

Samuel Umtiti, obligado a salir del Barça: su elevada ficha, el principal escollo

Samuel Umtiti salida Barça

Con parte de las miras puestas en la cada vez más cercana renovación de Leo Messi, del cual actualmente es libre para negociar con quien quiera, lo cierto es que en el club culé ya trabajan de cara a confeccionar la plantilla de la temporada que viene.

Son conscientes que la planificación para este curso podía ser mejor, pero de la que existen varias piezas que ya no encajan con este Barça. Es por esto que se intentará dar salida a algunos jugadores a los que se considera que su etapa en el conjunto azulgrana ya está terminada, como pueden ser los Lenglet, Junior Firpo, Sergi Roberto, Jordi Alba, Dembélé o Umtiti, estos dos últimos con el cartel de ventas prioritarias. Los seis ocupan, actualmente, las posiciones más altas en la lista negra de la directiva.

En esas, el primer jugador que está en la rampa de salida es la de Samuel Umtiti, quien tendrá que buscarse una salida. Porque, según las últimas informaciones, el club ya le ha comunicado al zaguero francés que no cuenta con él y que debe buscarse una salida. El principal motivo sería su elevada ficha (cobra 12 millones brutos al año). El problema es que ningún club puede permitírselo. Otro de los motivos de su salida es la llegada de Eric García, por lo que la plantilla ya contaría con cinco centrales para cubrir esta demarcación.