United Airlines ofrece a los asistentes de vuelo y pilotos un pago adicional por vacunarse

United Airlines ofrece a los auxiliares de vuelo y pilotos hasta tres días libres adicionales con casi diez horas de pago en sus vacaciones de 2022 si demuestran que se han vacunado completamente contra el Covid-19 antes del 9 de junio, según el sindicato de la compañía.

En concreto, recibirán dos días valorados en 6,5 horas de pago si reciben la primera dosis entre el 10 de junio y el 1 de julio y la segunda según requiera los plazos sanitarios, a menos que se trate de una vacuna de dosis única.

El 80% de los aproximadamente 12.500 pilotos de United Airlines han sido vacunados, según una portavoz de la compañía.

Los programas de vacunación son voluntarios, pero la Asociación de Auxiliares de Vuelo (AFA, por sus siglas en inglés) ha señalado que los gobiernos podrían exigirla, ya que «en el caso de que se imponga un requisito de vacunación, cualquier auxiliar de vuelo que no esté vacunado no podrá trabajar en ningún vuelo con destino a un país en el que exista tal requisito».

El consejero delegado de United, Scott Kirby, destacó en enero que quería que las vacunas fueran obligatorias para los empleados, pero hasta ahora la compañía no ha tomado una decisión.

SORTEOS ENTRE CLIENTES VACUNADOS

Además, la aerolínea lanzó el mes pasado un concurso con billetes gratuitos como premio para los clientes que subieran su certificadode vacunación a la plataforma de la compañía antes del 22 de junio.

La aerolínea celebrará sorteos en junio, seleccionando 30 ganadores de billetes de ida y vuelta para dos personas en cualquier lugar al que vuele la aerolínea. En julio, cinco ganadores recibirán un año de viajes gratis para ellos y un acompañante.