Qué es mejor, placa de inducción o vitrocerámica

¿Cuál es la diferencia entre vitrocerámica y placa de inducción? Permítenos sumergirnos más allá de la superficie de tu placa de cocción para comprender las diferentes tecnologías de calefacción que están diseñadas y descubrir los beneficios entre el uso de una placa vitrocerámica y una placa de inducción.

MÉTODO DE CALENTAMIENTO

La vitrocerámica no proporciona calor directamente al fondo de la olla, sino que el calor se transfiere desde un serpentín a través de la estufa de vitrocerámica y luego se transfiere al fondo de la olla. Debido a que se calienta de manera tan gradual, proporciona un calentamiento suave a los platos.

El calor de la placa de inducción se transfiere a través de un campo electromagnético que es generado por la bobina debajo de la estufa. Solo calienta el fondo de la olla cuando detecta utensilios de cocina hechos de material magnético.

Los alimentos se pueden calentar rápidamente y el calor se detiene inmediatamente después de retirar los utensilios de cocina de la superficie.

EFICIENCIA ENERGÉTICA

Hay más pérdida de calor cuando se trata de vitrocerámica, como ya se pudo comprobar por lo anterior que el calor se transfiere a través del medio de vitrocerámica antes de llegar a la superficie de la olla, dejando el calor residual en la superficie de la placa de cocción durante más tiempo.

En una nota al margen, este calor residual debe ser atendido con precaución para evitar que se produzcan quemaduras accidentales.

Y ahora sabemos que la inducción solo calienta el fondo de la olla cuando se detecta un recipiente adecuado, esto significa que casi no hay pérdida de calor, lo que resulta en una eficiencia energética extrema. Y la estufa se mantiene fresca y segura en todo momento.

UTENSILIOS DE COCINA

Con las placas de vitrocerámica, no tienes que preocuparte por qué utensilios de cocina son adecuados, ya que cualquier tipo de utensilios de cocina sería ideal para tu método de transferencia de calor.

Se necesita más esfuerzo a la hora de elegir los utensilios de cocina adecuados para las placas de inducción. Debido a que utiliza un campo electromagnético para transferir calor, la superficie inferior de los utensilios de cocina debe estar hecha de metal ferromagnético.

Los utensilios de cocina de fondo plano son ideales para una distribución uniforme del calor.

CONSEJOS PARA ELEGIR UN RECIPIENTE DE INDUCCIÓN

Busca el símbolo «compatible con inducción» en la parte inferior de los utensilios de cocina, o usa un imán para probar si se adhiere al fondo de los utensilios de cocina, si se adhiere, es compatible.

Qué Es Mejor, Placa De Inducción O Vitrocerámica
Qué es mejor, placa de inducción o vitrocerámica

DIFERENCIA ENTRE LA PLACA DE INDUCCIÓN Y EL PANEL VITROCERÁMICA

Cada vez más, los usuarios se preguntan qué es mejor comprar para el hogar: un panel de inducción o vitrocerámica con electricidad.

Características generales

Diseño: Los electrodomésticos modernos cumplen con todos los requisitos y tendencias de la moda: están privados de partes no funcionales y son adecuados para cualquier cocina.

Las superficies lisas pueden estar en varios colores básicos: negro, blanco, gris e incluso dorado. Por tanto, este criterio de comparación puede omitirse.

Factores mucho más importantes como:

  • Tipo de dispositivo: portátil, empotrado o independiente;
  • Dimensiones del panel;
  • Tipos de elementos calefactores: inducción (bobinas magnéticas) o vitrocerámica (calentadores eléctricos incorporados);
  • Número de zonas de calentamiento;
  • Consumo de energía;
  • Funciones protectoras;
  • Opciones adicionales para un uso conveniente.

VENTAJAS DE LA COCINA DE INDUCCIÓN

 Casi todas las fortalezas de los cuadros eléctricos con calentador de tipo inducción contrastan con las deficiencias de los cuadros eléctricos con quemadores cerámicos.

El principio de funcionamiento del campo magnético, que es inducido por la bobina, se expresa en el hecho de que durante el proceso de cocción no es el quemador en sí el que se calienta, sino el fondo del plato. La temperatura de la encimera no supera los 60 ° C.

VENTAJAS DE LA PLACA DE INDUCCIÓN

  • Consumo de electricidad óptimo: los dispositivos de este tipo consumen entre un 30% y un 50% menos de energía que los de los modelos tenovy;
  • El electrodoméstico es seguro para usuarios, niños pequeños o animales, es imposible quemarse en la superficie del quemador;
  • La baja temperatura de los quemadores asegura paneles de fácil cuidado, no teme el azúcar derramado, la leche derramada o el caldo;
  • Calentamiento rápido: la eficiencia de dichos paneles es del 90%, que es más alta que la de todos los demás;
  • La función de placa de inducción puede contener hasta 20 modos de cocción;
  • Opciones de seguridad: apagado automático al hervir / calentar, la ausencia de platos, bloquear el panel de control de los niños o durante el tiempo de trabajo (cuando el usuario ha configurado el modo deseado);
  • Varias funciones para facilitar su uso.
Placa De Inducción
placa de inducción

A pesar de una serie de ventajas, no puedes ignorar las debilidades del dispositivo moderno.  El trabajo de la placa de inducción requiere enfriamiento forzado, por lo que en la parte inferior del panel se instala un ventilador cuyo ruido puede ocasionar algún inconveniente.