Constituyen la plataforma «progresista» Extremadura Digna

Representantes en Extremadura del PSLF, ACTÚA y personas independientes relacionadas con movimientos sociales de carácter progresista han constituido la Plataforma Política Extremadura Digna.

Una organización abierta al debate político y a la participación de «todas aquellas personas que consideran que hay que hacer frente a los problemas actuales que agobian a las clases trabajadoras y especialmente a los sectores más desfavorecidos de la sociedad extremeña».

Consideran que para generar fuerzas capaces de «cambiar la dirección de las políticas públicas» que se aplican en Extremadura hay que «iniciar procesos que agrupen y unan a personas que se identifiquen con valores sociales progresistas».

Y es que, según indican en una nota de prensa, el panorama político extremeño es «desolador», al «carecer de organizaciones que puedan ofrecer alternativas eficaces» para la transformación social y el desarrollo económico de Extremadura.

Así, señalan que el gobierno regional del PSOE «no da respuesta a los graves problemas estructurales de carácter secular» que padece la comunidad, entre los que cita el desempleo, la vivienda, los suministros básicos, el reparto del trabajo o la reforma agraria.

En todo caso, añaden, su actitud es de «subordinación a los designios políticos» que se transmiten desde Madrid, y a los «criterios económicos de los grandes monopolios que operan y extraen con plena libertad toda la riqueza que produce el pueblo extremeño«.

Por otro lado, subrayan que han «desaparecido» las «expectativas de cambio asociadas a partidos que se consideran situados a la izquierda del PSOE». Por el contrario, han generado una «importante frustración popular al claudicar y desaparecer todas las esperanzas reformistas con las que se identificaban sectores importantes de la población extremeña».

Así, constituyen y llaman a la participación de esta plataforma ante la «necesidad del debate y análisis de los problemas que enfrentan las clases trabajadoras y sectores populares, y del reagrupamiento político en la izquierda extremeña.