Masterchef: los platos más ridículos que provocaron la ira de Jordi Cruz

-

Masterchef es uno de los programas gastronómicos más seguidos de nuestro país. Se trata de un formato que se basa en un programa británico del mismo nombre y que tiene como cometido buscar el mejor cocinero amateur en cada edición. Ya van nueve temporadas del programa, a las que además de los concursantes anónimos se suman ediciones de MasterChef Junior España y MasterChef Celebrity. 

En todas las ediciones los famosos Chefs Pepe Rodríguez, Jordi Cruz y Samantha Vallejo-Nágera han ejercido como jueces. Y eso quiere decir entre otras muchas cosas que han visto platos que realmente han logrado sorprenderles, y no exactamente para bien.

1
Jordi Cruz el más duro de los jueces de Masterchef

Jordi Cruz tiene la consideración de ser uno de los mejores cocineros de nuestro país. A sus 43 años dirige la cocina del ABaC Restaurant Hotel que tiene dos estrellas Michelin. Si le piden que defina su cocina lo hace así: «evolutiva e inquieta, basada en el producto y donde la creatividad y la tradición se combinan«.

Él mismo cuenta que desde pequeño tenía clara su vocación: «Desde muy pequeño sabía que lo mío era la cocina. A los siete años mi madre enfermó y le ayudaba en la cocina. Le preparé unas judías verdes con patatas y ella me dijo: serás cocinero. Y acertó». Desde el año 2013, es uno de los jueces de MasterChef España, de hecho es el que tiene fama de ser más duro y el que más respeto causa a los participantes de cada edición. Así que no es de extrañar que ante ciertos platos haya llegado a sentir vergüenza.

Atrás