Qué es Apple CarPlay y cómo funciona

-

Comprar un coche a día de hoy es muy diferente a cómo lo hacíamos algunos años atrás. Además de fijarte en su motor, capacidad y demás características básicas, ahora también es necesario que sepas cuál es el sistema operativo que irá contigo en cada uno de los viajes que realices. Sí, igual que si te estuvieras comprando un teléfono móvil, y es que un coche ya es casi como tener un teléfono, pero, ¿qué es Apple Carplay?

Para hacer una primera definición rápida, decir que Apple Carplay ofrece a los usuarios que tienen un teléfono iPhone la posibilidad de tener lo que está en la pantalla de su teléfono en el tablero del coche. Gracias a esta capacidad añadida, el sistema le permite a los conductores poder utilizar sus aplicaciones de una forma segura. También se puede hacer llamadas, poner música y demás, y esto es solo una pequeña parte de lo que puede hacer, así que a continuación te contamos con más detalle.

6
Sus actualizaciones

actualizaciones

Por supuesto, Apple ofrece actualizaciones de su software CarPlay. Añade funciones nuevas y mejora la compatibilidad, lo que también mejora la experiencia de los usuarios. Un ejemplo lo tenemos cuando iOS 13 fue lanzado.

Entonces Apple anunció en la Conferencia Mundial de Desarrolladores anual en San José, California, que CarPlay recibiría varias actualizaciones. Por entonces cambiaron el aspecto al completo, lo que se convirtió en una parte integral del ecosistema de la compañía de la manzana mordida desde que se lanzó en 2014. Según afirma Apple, en estos momentos, CarPlay se encuentra disponible en el 90% de los coches nuevos que se han vendido en Estados Unidos.

La actualización de Apple CarPlay llega con una nueva vista para el Panel de control. Lo cual permite a los usuarios poder ver varias aplicaciones al mismo tiempo. Gracias a ello, el conductor puede acceder a la navegación y a la música a la vez, sin tener que estar buscando en el panel cada aplicación.

Además, CarPlay superpondrá el reconocimiento de voz de Siri sobre otras apps. Poder acceder a Siri es una gran ayuda al conductor para disfrutar de una experiencia más optimizada. Hay que reconocer que la interfaz estaba resultando ser algo torpe. Pero ahora puedes abrir una pantalla especial para así activar Siri. Apple también ha añadido una app de calendario, y ahora Siri puede trabajar con apps de audio y navegación de terceros.

Siguiente