Qué pasa si metes un globo en el congelador

El globo es muy popular, es usado en muchas celebraciones, actos y eventos como instrumento decorativo, es un detalle que llena de alegría a grandes y pequeños por lo llamativa de sus formas, colores y tamaños por los que hay para todos los gustos. ¿Pero sabes de dónde surgió este genial objeto?, conoce en breve la historia del globo así como qué sucede con el mismo cuando lo colocamos en el refrigerador.

¿Dónde se originaron los globos?

¿Dónde Se Originaron Los Globos?

Se cuenta que el primer globo fue hecho de vejiga animal pero el que nosotros conocemos fue inventado Michael Faraday, quien era un químico y físico a comienzos del siglo XIX, pero solo comenzó a venderse en gran cantidad para la década de 1930. Este hombre es más conocido en la historia por sus aportes en el área de electroquímica y el electromagnetismo, que por este genial invento.

Durante sus experimentos con gases, en el año de 1824, en la Royal Institution de Londres y necesitaba que el gas se mantuviera en un recipiente. Así que de la nada se le ocurrió inflar una bolsa de caucho o látex, procedió a  cortar dos láminas de caucho en círculos y apretarlas para que se pegaran los bordes.

Colocó algo de harina adentro para que no se pegara y lo llenó, como el caucho es flexible, se estiró lo más que quise hasta ponerse transparente y al llenarlas con hidrógeno eran muy livianas, logrando subir muy rápidamente. Faraday escribió esto en el Quarterly Journal of Science de 1824 para referirse al globo que había creado.

Al cabo de un año esta sencilla idea se volvió popular, tanto así que comenzó a venderse un equipo para hacer tu propio globo, por Thomas Hancock. Un vendedor de goma, el kit contaba con una botella de látex líquido y una inyección de condensación luego con los años, se fue mejorando las ideas apareciendo el globo vulcanizado.

J.G. Ingram lambien inicio en la fabricación de estos para el año de 1847, un globo ideado de manera cilíndrica y solo para publicidad y grandes fiestas.