Qué pasa si metes un globo en el congelador

-

El globo es muy popular, es usado en muchas celebraciones, actos y eventos como instrumento decorativo, es un detalle que llena de alegría a grandes y pequeños por lo llamativa de sus formas, colores y tamaños por los que hay para todos los gustos. ¿Pero sabes de dónde surgió este genial objeto?, conoce en breve la historia del globo así como qué sucede con el mismo cuando lo colocamos en el refrigerador.

3
¿Cómo se fabrican los globos actualmente?

Quien le dio un vuelco a esa idea en el año 1930 fue Neil Tillotson un investigador en Hood Rubber Company, una fábrica de neumáticos y suelas de zapatos de goma, quien debido a la crisis de los años 30, tuvo que cerrar sus puertas, originando que él, su suegro y hermano se quedaran sin trabajo. Así que comenzó a trabajar en su propio laboratorio.

Para crear algo que le permitiría comenzar con un negocio propio iniciar, era un experto en goma para la Goodyear y se necesitaba maquinaria costosa, así que fabricar cauchos estaba descartado, por lo que decidió experimentar en otro campo: el látex líquido. No necesitaba calor, ni máquinas de modelado, solo brocha y envase, podía fabricar algo que aún no sabía que era.

Probó cortando un pedazo de cartón en forma de cabeza de gato con todo y orejitas, el cual hundió en el látex, cuando se secó le hecho talco cubrió y quito del cartón; consiguiendo así una cabeza de gato en plástico. Luego la inflo con su boca hasta expandirla lo suficiente y consiguió el primer globo con orejas de gato.

Lo pintó y mostró a su familia, quienes reaccionaron maravillados y de allí comenzó todo, comenzaron a trabajar su hermano, su suegro y él con varios moldes de caras de gato y pintando 2.000 caras de gatos. Los vendió a la empresa C. Decieco & Son, fueron vendidos para un desfile, finalmente al ver el éxito de su invento, fundó Tillotson Rubber Company.