Maika Makovski presenta «MKMK», su nuevo álbum

La polifacética artista Maika Makovski presenta «MKMK» , su nuevo álbum tras cinco años de ausencia. Se acompaña al lanzamiento el videoclip de ‘Purpose’, el que sería el 5º single tras varios adelantos.

‘Purpose’ cuenta con un vídeo musical realizado por Josep Caballero (Rcv Visual Studio) y animación stop motion de la propia Maika Makovski. Da continuidad a los anteriores singles ‘Reaching out to you’ (el primero, con un sonido más rockero del habitual), ‘I live in a boat’, ‘Love you til I die’ y ‘Scared of dirt’.

Maika Makovski Mkmk

“MKMK” fue grabado por Craig Schumacher en WaveLab studios (Tucson, Arizona) y por Kaki Arkarazo en estudis Garate (Andoian, Guipuzkoa). Viene presentado en las tiendas como un disco exento de plástico, sin el retractilado habitual y donando un 10% de los beneficios de la preventa a la causa ecológica bosquessostenibles.com, para así compensar la huella de carbono de la fabricación y distribución de los formatos físicos.

Maika Makovski Mkmk

1.Love you til I die
2.I live in a boat
3.Reaching out to you
4.Purpose
5.Places where we used to sit
6.Scared of dirt
7.Where are you
8.Persian eyes
9.The posse
10.Center of the universe
11.Tonight (tema oculto)

La propia cantante lo ha definido como: «Es directo, de banda, vigoroso y crudo; probablemente sea un disco de rock, aunque, como siempre en mis trabajos, hay canciones que se escapan a la etiqueta. Es un álbum pre-pandémico que parte del aislamiento que ya estábamos viviendo antes de que todo esto ocurriera, viviendo detrás de nuestras pantallas, más preocupados por producir o ascender que por conectar los unos con los otros y cuidar de nuestra gente. Sin embargo, de lo que realmente hablan las canciones es de conectar, de reunirse, de darle la espalda a este sistema de infelicidad. De ahí que sea un disco en el que los coros son tan importantes; la música y la energía de una banda cantando y tocando junta como antídoto al sentimiento de impotencia y soledad que a veces me parecen el signo de los tiempos».

Maika Makovski Mkmk

La también compositora y presentadora de televisión mallorquina Maika Makovski comenzó su carrera con apenas 20 años y sigue mantenidonse fiel a sus raíces y carácter propio. Atesora 8 discos de estudio, un directo, bandas sonoras de teatro y cine así como giras que le han llevado a tocar en media Europa, Estados Unidos y Lationamérica. Pero es más famosa por su rol de presentadora en “La hora musa” el programa de música de La 2 de TVE. En 2016 publicó su último álbum hasta la fecha, “Chinook Wind”, y en 2017 participó en la canción ‘Cicatrices’ junto a Mikel Erentxun.