Ribó descarta totalmente la celebración de la Noche de San Juan en las playas

El alcalde de València, Joan Ribó, ha subrayado este martes que el Ayuntamiento ha descartado «totalmente» la celebración en las playas de la ciudad de la Noche de San Juan este año y por segundo ejercicio consecutivo debido a la Covid-19. Así, ha indicado que no le parece razonable que el consistorio haga una convocatoria de este tipo cuando aún no ha concluido la pandemia y siguen produciéndose contagios y ha pedido esperar a un momento en el que «los riesgos sean nulos».

«No me parece razonable en esta situación que el Ayuntamiento haga una propuesta de este tipo. Nos hemos planteado hacer las Fallas de una manera articulada pero para la Noche de San Juan nos parece que es mejor disuadirnos de eso y dejarlo para un año en el que los riesgos sean nulos», ha expuesto el responsable municipal.

Ribó se ha pronunciado de este modo preguntado tras presentar junto a la vicepresidenta del Gobierno valenciano y consellera de Igualdad y Políticas Inclusivas, Mónica Oltra, el ‘Pla Convivint a la ciutat de València’, preguntado por si el Ayuntamiento descarta por completo la celebración de la noche de San Juan en las playas de la ciudad.

«Pensamos que en una situación como la que estamos no es bueno que lancemos a la gente para que se junte», ha insistido el alcalde, que ha recordado que «en los años antes de la Covid-19 se juntaron» en las costas de la capital valenciana «más de 100.000 personas» para esa conmemoración.

Joan Ribó ha comentado que aunque se está «mejorando» porque la incidencia de la pandemia es menor, «los datos de los últimos días» indican que los casos «están subiendo». «Muy poquito porque hay un porcentaje de vacunación ya importante, pero siguen subiendo y no queremos colaborar, en absoluto, a generar una situación de múltiples contactos que pueda tener efectos negativos», ha manifestado.

«Por tanto, descartamos totalmente la celebración en las playas de València de la Noche de San Juan», ha agregado el primer edil. Tras ello, ha resaltado que desde la administración municipal no se facilitará, como en otras ocasiones, leña para hacer las hogueras ni se reforzará el servicio de la Empresa Municipal de Transportes (EMT) para acercar a la gente a las playas y ha asegurado que «los servicios de policía harán los controles correspondientes para que no se hagan fiestas de este tipo».

«CIFRAS RAZONABLES»

Por otro lado, preguntado por las críticas que el grupo municipal de Cs ha hecho por considerar que las playas del sur de la ciudad cuentan con menos servicio de socorrismo y de atención al baño», el alcalde ha aseverado que «el servicio de salvamento está en estos momentos funcionando con unas cifras razonables». «No vemos en estos momentos motivos serios para hacer esta ampliación», ha afirmado Joan Ribó.