Joyas soñadas por Simeone que podrían acabar en el Atlético de Madrid

El Atlético de Madrid que dirige Diego Simeone ya ha conseguido el objetivo más preciado de la temporada, nada más y nada menos que obtener el título de LaLiga Santander. Tras un partido de infarto ante el Valladolid, los rojiblancos lograron ganar el partido y con ese resultado se aseguraron el trofeo en esa última jornada de infarto del campeonato español. Y es que tener una ventaja de más de 10 puntos y dos partidos menos, después de una primera vuelta magnífica, no lo logra cualquiera; sin embargo, tampoco es muy común que toda esa ventaja sea desperdiciada y eso es lo que casi le sucede a los comandados por el argentino. Claro que con este título confirman que ya están hechos para grandes cosas y no solo para ser meros animadores del campeonato; pero ahora quiere asegurar eso durante un buen tiempo y crear un época dorada.

Obviamente la lección está más que aprendida y Simeone sabe que a pesar del buen accionar goleador de Luis Suárez en Liga y le asentamiento de Marcos Llorente como estrella del equipo; todavía faltan algunos refuerzos que acaben de darle los toques finales a la plantilla y la sigan manteniendo lo más arriba posible. En ese sentido, el argentino irá con todo para realizar los fichajes necesarios para lograr el objetivo de ir por todo la próxima temporada; por eso ahora irá a por grandes estrellas y en el panorama del Atlético aparecen dos que brillan muy fuerte, son del gusto del argentino y estarían mucho más cerca de lo que se piensa. Según comenta Manu Carreño en ‘El Larguero’, el conjunto colchonero ha intensificado las conversaciones con la Juventus para concretar los fichajes de Paulo Dybala y de Rodrigo Bentancur.

Dybala es una petición de Simeone

Paulo Dybala 1
El argentino tiene mucho talento

Con su última victoria ante el Bolonia y el empate del Nápoles consiguieron su clasificación a la próxima edición de la Champions League in extremis; así que la Juventus ya no se vería en la necesidad de tener que vender a sus estrellas, pero el caso de Dybala es muy especial. El argentino se ha pasado casi toda la temporada en el banquillo; porque a pesar de ser uno de los futbolistas con más talento de la plantilla, las lesiones lo han aquejado mucho, el técnico no le tenía mucha confianza y la falta de ritmo le había hecho bajar su nivel. Todo eso junto podría acabar con los ánimos de cualquiera; sin embargo, eso no parece importar mucho a un Simeone que conoce muy bien todo lo que su compatriota puede dar sobre el campo y esa habilidad que pondría al servicio del Atlético.

La llegada de Allegri podría darle un aire nuevo a Dybala, pues este siempre confió en él cuando lo tuvo en su anterior etapa con la Juve; pero lo cierto es que, tal como indica ‘El Larguero’, si llegará una buena oferta ellos la aceptarían. De esta forma se quitarían de encima a un jugador que cobra 7 millones de euros, una cifra algo elevada para la actualidad económica de la Vecchia Signora. No obstante, el conjunto de Turín no solo dejaría salir al argentino; esto debido a que su plan es conseguir un intercambio para llevarse a Ángel Correa. Al ver que las arcas del Atlético también sufren, el trueque sería una gran opción para ambos; pero según la información, Simoene rechazó de plano esa posibilidad, debido a considera a Correa pieza clave. Con Dybala quiere hacer un ataque de lujo junto a Luis Suárez y Joao Félix.

Bentancur podría entrar en la ecuación

Betancur 2
El uruguayo reforzaría el mediocampo

Pese a que Simeone dejó claro que no quería escuchar nada de una salida de Correa, si pidió a sus dirigentes que se concentrarán en traer a Dybala; porque con él se daría un salto de calidad importante. Si con el argentino se pueden lograr cosas importantes en ataque, el estratega colchonero no se olvida del mediocampo y allí quiere a un Bentancur que llegaría para reemplazar a Lucas Torreira que acaba su cesión y vuelve al Arsenal; aunque está claro que el actual mediocampista de la Juventus tendría un papel mucho más importante del que tuvo su compatriota. Para Simeone es vital reforzar un centro del campo que desde la salida de Thomas ha quedado un poco endeble y si bien Koke lo hizo bien, el estar acompañado de un mediocentro más de corte lo ayudaría mucho y ese sería el papel que cumpliría Bentancur.

De llegar el uruguayo, Simeone estaría encantado; así obtendría ese jugador que tanto desea para mejorar el mediocampo. Esa juventud (23 años), la capacidad de quite, su velocidad al corte y esa garra que lo caracteriza como uruguayo, son cualidades que el entrenador argentino quiere para su equipo y por eso habría pedido su contratación. Aunque aquí también surgió la posibilidad de un trueque, la idea no habría gustado al final a ninguno pues el otro protagonista era Morata y estos quieren separar la negociación del delantero de cualquier otra. La opinión de Bentancur será clave, pues si bien la Juventus podría mostrarse reacia a dejarlo salir, las críticas recibidas en Italia y la necesidad de vender ayudarían a que le permitieran marchar. En el mercado se verá que sucederá, pero el Atlético tiene dos joyas a la vista y ambas están en la Juve.