Espía en Instagram: cómo ver cualquier stories sin que lo sepan

-

Las Historias de Instagram permiten a los usuarios de la red social compartir con sus seguidores, ya sea dibujos, GIFs o emojis que pasadas las 24 horas desaparecerán. Si un seguidor reacciona a una historia recibiremos un mensaje directo, o si ve nuestra historia también lo sabremos, ya que podemos visualizar a través de una lista todas las personas que han visto nuestra historia. Pero la gran duda es si es posible ver una historia sin que el propietario lo vea

Poder descargar una historia de Instagram sin que la otra persona se entere o verla no está considerado como espionaje, sino una forma de ocultar una actividad que hacemos dentro de Instagram. 

2
La normativa en Instagram

normativa instagram

Actualmente la normativa vigente de Instagram deja muy claro todo lo que es ilegal hacer en la red social. Todo lo que sea espionaje a cualquier usuario que esté fuera de las normas y por tanto fuera de lo legal en nuestro país. Pero no solamente es ilegal entrar en la cuenta de otra persona sin duda consentimiento de cualquier red social, sino también coger el teléfono de otra persona y mirarlo sin su consentimiento. 

En las normas de Instagram se recogen las siguientes dedicadas a todos los usuarios que forman parte de ella: 

  • Comparte solamente fotos y vídeos que hayas hecho o que tengas derecho a compartir.
  • Publica fotos y vídeos que resulten apropiados para una audiencia diversa.
  • Fomenta interacciones relevantes y genuinas.
  • Cumple la ley.
  • Respeta al resto de los miembros de la comunidad de Instagram.
  • Contribuye a mantener este entorno de ayuda y no ensalces las autolesiones.
  • Reflexiona antes de publicar eventos de interés.

Todas estas normas son las bases que tienen que cumplir todos los usuarios para hacer de esta red social un lugar donde no se distinga de etnia religiosa o cualquier ámbito de las personas, así como proteger todo el contenido propio.