Esta es la mejor forma de acceder a un PC con Windows 10 de forma remota

En muchas ocasiones, poder acceder a un PC de forma remota es realmente útil. Por ponerte un ejemplo, si teletrabajas y tienes la necesidad de que un técnico le haga una revisión a tu ordenador. Para una situación como esta, entre otras que se pueden dar, puedes instalar y configurar un servidor VNC, el cual te ofrece la posibilidad de tener acceso a su PC con Windows 10 de forma remota y sencilla.

Así que para ponerte las cosas muy sencillas, te vamos a explicar la forma en la que puedes usar y conectarte a un servidor VNC desde tu PC, cuáles son las opciones que te ofrece y las ventajas que tiene.

[nextpage]

La utilidad de un VNC para tu PC

Vcn Windows

En primer lugar, debes saber que es un VCN. Se trata de una de las herramientas de control remoto de PC más conocidas, además de ser una de las que más se usa junto a TeamViewer. Contar con un VCN te va a permitir controlar fácilmente un sistema informático desde cualquier parte y gratis, si haces un uso doméstico. Gracias a ello siempre vas a poder tener acceso a tus archivos y recursos del PC, y estará protegido con una contraseña.

Básicamente vas a poder acceder de forma remota a un servidor o a otro PC para así poder controlarlo, tener acceso a los datos o cualquier otra cosa que te haga falta. A continuación te explicamos cómo vas a poder usarlo.

[/nextpage]

[nextpage]

Usa un servidor VCN en Windows

Control Remoto Pc Vcn

Hace varios años, utilizar VCN con Real VCN era bastante más complicado, y era necesario tener ciertos conocimientos sobre configuración. Por suerte, a día de hoy se ha convertido en algo básico y sencillo.

Eso sí, vas a tener que descargar dos programas, uno de ellos es VCN Connect en el PC que quieres controlar de forma remota, y el otro es VCN Viewer en el ordenador desde el que vas a controlarlo. Será suficiente con enlazar los dos utilizando contraseñas y métodos de seguridad, para así obtener el control remoto absoluto.

[/nextpage]

[nextpage]

Crea una cuenta

Real Vnc

En cuanto hayas descargado los dos programas, vas a tener que iniciar sesión en el PC para poder activar la licencia. Para ello será necesario que tengas una cuenta en Real VNC. Lo único malo es que en estos momentos no hay una versión gratuita, sino que todas las versiones que hay son de pago.

Eso sí, puedes crear una cuenta y probarla durante 30 días sin coste ni tener que introducir ninguna clase de tarjeta de crédito ni ningún otro método de pago. Automáticamente tendrás acceso. Es necesario que tengas la cuenta para poder configurar el servidor VNC en tu PC, así que lo mejor es que hagas esto en primer lugar. Pon tu correo electrónico, tu nombre, tus apellidos y tu contraseña.

[/nextpage]

[nextpage]

Cómo utilizar VNC Connect en tu PC

Vnc Connect

Como te decíamos, tendrás que descargar este programa en tu PC, y después seguir los pasos para poder instalarlo. Lo mejor es que ahora está en español, por lo que no vas a tener dificultades a la hora de seguir los pasos. Cuando lo hayas instalado, tendrás que acceder mediante usuario y contraseña. Esta contraseña te la pedirá VNC para así evitar el acceso remoto no autorizado en este PC, debe tener al menos seis caracteres, y por supuesto no puede ser igual que el de la cuenta de Real VNC. Estos son los datos que te van a aparecer:

  • Tipo de suscripción
  • Conectividad
  • Nombre del equipo
  • Ordenadores ya integrados en el equipo
  • Nombre del equipo en el grupo

Confirma pulsando en Aplicar y espera unos segundos. Cuando el proceso haya acabado, podrás entrar en el programa y ver cómo es su funcionamiento. Es muy similar a TeamViewer en lo que a funciones se refiere, por lo que no vas a tener problemas de manejo. Solo vas a tener que activarlo para que los demás miembros de tu equipo puedan controlar tu PC de forma remota. Cuando se lo pidas, quienes se vayan a conectar a tu ordenador van a tener que especificar la contraseña de VNC.

Para poder salir, debes tocar en las tres líneas que aparecen en la esquina superior derecha de la pantalla y pulsar en Detener VNC Server, de forma que dejará de funcionar hasta que lo decidas.

[/nextpage]

[nextpage]

Instala VNC Viewer

Pc Vnc Viewer

Por supuesto, debes tener instalado en tu PC VNC Viewer para así poder controlar el otro equipo de forma remota. Es suficiente con ir a la página web y seguir los pasos que os hemos mostrado anteriormente. Busca el sistema operativo que corresponde y descárgalo en el PC desde el que vas a ejercer el control. Con la descarga realizada, sigue los pasos e instala en tu ordenador. Cuando lo hayas hecho, te aparecerán cuatro opciones:

  • Acceder a equipos remotos.
  • Detección automática.
  • Copia de seguridad y sincronización.
  • Recordar contraseñas.

Cuando aceptes, podrás ir a la pantalla principal donde verás varias opciones. Estas son configurar una conexión de forma manual o iniciar sesión para que así se añadan o detecten de forma automática los ordenadores del «equipo». Es decir, nos referimos a los ordenadores que han sido configurados antes usando la opción de «Server» de VNC.

Cuando inicies sesión, te llegará un mensaje a tu correo electrónico en el que recibirás los credenciales para poder tener acceso al equipo. Tienes que dar la autorización desde el correo electrónico en el que se te indica la fecha y hora, el equipo y la IP desde la que estás solicitando acceder al otro PC. Pulsa en el botón del correo electrónico y autoriza la operación.

Cuando esté listo, y desde el VNC Viewer, vas a poder ver los equipos que hay disponibles, y es suficiente con hacer un clic en ellos para poder tener acceso y gestionarlos. Al solicitar entrar, avisarás al ordenador que quieres controlar de forma remota. Cuando se acepte la petición, tendrás que introducir la contraseña para poder tener acceso a ese equipo.

No olvides que esta no es en absoluto la contraseña que has utilizado para crear tu cuenta, sino los credenciales del PC. Pon la contraseña y de forma automática, tendrás el control del ordenador.

[/nextpage]