Puede ocurrir alguna vez que estés conectado al WiFi, pero no tengas Internet. Es muy habitual tener este problema de estar conectados a WiFi pero sin tener Internet en Windows 10. Esto se puede deber a muchas casas que te hagan creer que está todo bien conectado, pero las páginas no carguen.
A pesar de que aún haya usuarios que estén conectados al router de su casa por cable, la mayoría se conectan a una red WiFi para poder conectarse a Internet y no utilizar el cable que puede ser muy incómodo. Si utilizas la versión de Windows 10 quizás hayas experimentado algún problema de error de conexión entre tu ordenador y el WiFi de casa.
1¿Es lo mismo estar conectado que tener Internet?
![problemas internet en windows 10](https://www.que.es/wp-content/uploads/2021/05/problemas-internet-en-windows-10-1068x711.jpg)
Pero que estés con WiFi no supone que tengas Internet. El WiFi nos permite estar conectados de forma inalámbrica un dispositivo o un router, que ambos dispositivos se conecten y que todo se haya hecho de forma correcta. Sin embargo que todo parezca bien enlazado no significa que tengas Internet, ya que puede ser que la LAN a la que estés conectado no funcione.
La red WiFi de los dispositivos y hasta el router permite formar una Local Network o LAN. Todos ellos utilizan la conexión inalámbrica para crear la red entre los dispositivos y el router. Sin embargo la red local no funciona cuando no estés conectado a Internet por algún fallo en el proveedor de servicios, porque el router no esté conectado u otros muchos motivos. Este es el principal motivo por el que estamos conectados en Windows 10 sin Internet.