Cómo jugar al Buscaminas

Buscaminas es un popular videojuego, cuyo nombre original es Minesweeper. Este famoso juego fu inventado por Robert Donner en 1989 y su objetivo es simple, despejar un campo de minas sin detonar ninguna.

Lea TAMBIÉN: CÓMO APUNTARTE A LA LISTA ROBINSON

El juego de Buscaminas ha sido programado para muchos sistemas operativos, sin embargo su popularidad se debe a las versiones que vienen con Microsoft Windows.

Se dice que este juego es de lógica y memoria, pero también de un poco de buena suerte. Mayormente los jugadores presionan casillas al azar y de forma inmediata detonas la mina, sin durar ni un segundo en el juego.

Pero no te alteres, aunque parezca imposible es bastante sencillo de ganar si conoces bien cómo moverte en el tablero del Buscaminas. Así que a continuación te mostraré los trucos y consejos para que puedas ser un 10 en este popular juego.

Jugar Buscaminas sin morir en el intento

Jugar Buscaminas Sin Morir En El Intento

Tal como mencionamos, el Buscaminas es un juego de lógica, memoria, un tanto de deducción y un poco de suerte. El objetivo principal del juego es que puedas despejar todas las casillas del tablero sin detonar ninguna mina.

Así que comenzamos abriendo el juego. Abre el “Inicio” de Microsoft Windows, escribe “minesweeper” o “Buscaminas”, y haz clic en la aplicación. Si no tienes el juego instalado puedes jugarlo desde las diferentes páginas online. Cualquier página online puede tener el juego e incluso puede variar los diseños y el nivel de dificultad. Algunos gozan de diferentes diseños y modalidades para que puedas jugarlo por horas si deseas.

Ahora bien, luego que ya tengas el Buscaminas activo, deberás seleccionar el nivel de dificultad que deseas. En el lado superior izquierdo de la ventana podrás abrir el menú del juego para seleccionar entre los diferentes niveles de dificultad. Ten en cuenta que esto puede variar dependiendo del lugar dónde lo estés jugando.

Los niveles de dificultad son:

  • Principiante: Es una cuadrícula de 9×9 con 10 minas ocultas.
  • Intermedio: Es una cuadrícula de 16×16 con 40 minas ocultas.
  • Experto: Es una cuadrícula de 30×16 con 99 minas ocultas.
  • Personalizado: Podrás fijar tus propios parámetros lúdicos. Así como, el alto y ancho de las cuadrículas y el número de minas que aparecerán en el juego.

Play al juego de Buscaminas

Play Al Juego De Buscaminas

En el menú donde seleccionas la dificultad, también puedes cambiar las preferencias del juego. Es decir que puedes hacer cambios es lo que respecta a la apariencia, reproducción de sonidos, también puedes reanudar o visualizar las estadísticas del juego.

Ahora bien, luego que ya elegiste el nivel de dificultad y la apariencia , es tiempo de pasar al inicio del juego. Aquí deberás tratar de comprender los principios del Buscaminas, recuerda que la idea es que permanezcas hasta ganar.

Para empezar a jugar, ten en cuenta que es importante que entiendas los principios del juego. Estos son los que te ayudarán a ganar la partida.

Lo primero que debes saber es que la única herramienta con la que contarás en Buscaminas es el ratón o el mouse. Así que con el botón izquierdo , puedes hacer clic para despejar los cuadrados sin minas.

Mientras que el botón derecho, funcionará para marcar con una bandera los cuadrados que tengas las minas.

Cada juego de Buscaminas comienza con una cuadrícula de cuadrados, sin ningún tipo de marcas. Así que lo que debes hacer es presionar al azar uno de estos cuadrados.

Si el cuadrado que presiones no es una mina, significa que se despejarán algunas cuadrículas, descubriendo una serie de números y espacios en blanco.

Los número son claves para descubrir minas en Buscaminas

Los Número Son Claves Para Descubrir Minas En Buscaminas

Debes estar muy atento a los números que van aparecieron, pues estos son la clave para descubrir donde se ocultan las minas. Esto quiere decir que un número en un cuadrado se refiere al número de minas que hay a su alrededor.

Por ejemplo, en caso que te aparezca el número 1, significa que a su alrededor hay 1 mina. Pero en caso que te salga el 2, significa que hay 2 minas y así sucesivamente.

Debes estar atento al revisar los números. Es recomendable que al inicio de la partida de Buscaminas, comiences a descartar los lugares donde puede haber una mina. Esto lo haces colocando una bandera con el procedimiento que te mencionamos.

En caso de no estar seguro, puedes colocar un signo de interrogación sobre el cuadrado en el que no estés seguro. Esto se coloca haciendo doble clic en el botón derecho del ratón. Así puedes indicar para tu beneficio, que vas a verificar luego el cuadrado. Es decir, después de descartar a otros.

Para lograr ganar la partida en Buscaminas, debes despejar todos los cuadrados del tablero. Siempre pendiente que no tengas minas. Si te equivocas , el juego terminará y habrás explotado las minas. Eso significa que si accidentalmente le haces clic a un cuadrado que tiene una mina debajo, el juego se terminará. Así que no queda de otra más que empezar de nuevo.