Quantcast

Cómo apuntarte a la lista Robinson

La lista Robinson es un servicio completamente gratuito de exclusión publicitaria, que está a disposición de todos los consumidores. Esta lista básicamente consiste en disminuir la cantidad de publicidad que los usuarios reciben.

Es decir que la lista Robinson es básicamente una lista de exclusión, lo que quiere decir que los usuarios que estén inscritos en ella no podrán recibir publicidad. Por tanto las empresas y compañías no podrás ofrecer ningún tipo de publicidad a los consumidores que se encuentren en ella.

Lea TAMBIÉN: CÓMO HACER QUE GOOGLE CHROME CARGUE MÁS RÁPIDO EN ANDROID

Así que toda persona que forme parte de una puede evitarse la recepción de comunicaciones comerciales.

La lista Robinson en una herramienta bastante útil ya que con ella se evita el uso excesivo de publicidad que muchas empresas envían. Mayormente en el caso de las llamadas comerciales que terminan siendo un poco molestas para los usuarios.

Esta lista es una opción bastante sencilla para que todo el que desee, puede evitar recibir cualquier tipo de publicidad de empresas, compañías y entidades. La lista Robinson evita esta publicidad a todas aquellas entidades a quienes no se les ha dado el consentimiento expreso para ello.

Por lo tanto, cualquier empresa que desee enviarnos publicidad personalizada debe consultar la lista Robinson. En caso de ser registrados como consumidores en esa lista, y si no les hemos dado nuestro consentimiento expreso para ello, no podrán hacernos el envío publicitario.

Tampoco podrán ponerse en contacto con nosotros para ofrecernos ese determinado servicio o producto.

¿Cómo puedo inscribirme en la lista Robinson?

¿Cómo puedo inscribirme en la lista Robinson?

El proceso para que cualquier consumidor pueda formar parte de la lista Robinson es sumamente sencillo. Esta inscripción a la lista Robinson se realiza de forma digital y de forma voluntaria y gratuita. Puede realizarla cualquier persona que desee. En caso de ser menor de 14 años, el proceso de inscripción debe llevarse a cabo con los padres o tutores.

La inscripción, puede tardar un poco en ser plenamente efectiva; de hecho, puede llegar a tardar hasta 2 meses. Lo que debes hacer es dirigirte a la página oficial de la lista Robinson y pulsar sobre el botón de enlace que está identificado como «apúntate en la lista».

Luego ahí, hará que te dirijas a un apartado con dos opciones: apuntarme a mi mismo que es la opción válida para usuarios a partir de los 14 años de edad. Y la otra opción es apuntar a otra persona, que es cuando el usuario tiene más de 18 años y deseas apuntar a una persona menor de 14 años. Bien seas madre, padre o tutor legal.

Posteriormente, debes elegir la opción que más te interese , ahí aparecerá una página en la que tendrás que rellenar con todos tus datos personales.

Una vez que hayas completado el formulario, deberás proceder a pulsar sobre el botón identificado como apuntarse. Ten en cuenta que será necesario que establezcas una contraseña que posteriormente utilizarás para acceder a la página persona donde podrás distribuir en la lista.

¿Qué hacer luego de estar inscrito en la lista Robinson?

¿Qué hacer luego de estar inscrito en la lista Robinson?

Tal como hemos mencionado, el proceso de inscripción puede tardar un determinado tiempo. Sin embargo, pese a realizar los primeros pasos en la lista Robinson, cuando debas acceder al perfil privado en el sistema hay varios apartados.

Es decir el sistema te proporciona una serie de apartados donde podrás especificar dónde no deseas recibir publicidad no autorizada.

Las opciones son:

  • Correo postal. En este apartado puedes añadir o modificar aquellas direcciones postales donde no deseas recibir publicidad.
  • En esta sección es posible indicar en qué direcciones de correo electrónico no deseamos recibir publicidad.
  • Teléfono. Está considerado como un apartado bastante especial, puesto que la mayoría de comunicaciones publicitarias pueden ser recibidas por vía telefónica. En este caso, es posible añadir tanto un teléfono móvil como un teléfono fijo.
  • SMS/MMS. Aunque no es una opción tan común, existen empresas que continúan ofreciendo información publicitaria a través de mensaje de texto. Sin importar si hayas añadido un teléfono móvil en el apartado de ‘Teléfono’, es necesario volver a añadirlo en este apartado.
  • En este apartado podemos escoger aquellos sectores con los que no deseas recibir ningún tipo de publicidad. Empezando desde automoción a ONG, pasando por energía y agua, financiero o telecomunicaciones.

Tenga en cuenta

Tenga en cuenta

Ten en cuenta que si accediste o diste pleno consentimiento a una determina empresa o entidad para proporcionar información publicitaria , puede ser que continúe haciéndolo pese a la inscripción.

En caso de esto, puedes dirigirte al apartado de  Revocación de llamadas, introduciendo el nombre de la empresa o entidad que nos interesa revocar el consentimiento publicitario. Listo, asunto solventado pese a dar el consentimiento a la empresa.

Cualquier duda al respecto sobre el sistema y el consentimiento o sobre cómo funciona la lista Robinson, puedes consultar su página oficial. Ahí te detallan sobre el reglamento y el reglamento para las empresas.