Correos lanza Equality Stamps para concienciar sobre la diversidad

La compañía ha lanzado una nueva colección de sellos, llamada “Equality Stamps”, con la intención de concienciar a la población sobre la desigualdad racial y defender la diversidad, la inclusión y la igualdad de derechos. Esta acción que realiza Correos ha coincidido con la celebración del mes europeo de la Diversidad, y además con el aniversario del asesinato de George Floyd, germen de las protestas contra la brutalidad policial que surgieron en Minneapolis para posteriormente  extenderse a más de 2000 ciudades en 60 paises en apoyo del movimiento Black Live Matters.
Según explica Correos, “Equality Stamps” da continuidad al proyecto “Protest Stamps” y está compuesto por una serie de sellos que tendrán un valor diferente según el color de la piel que representan: cuánto más oscuro sea el sello, menor valor tendrá. Son en total cuatro sellos que van desde el más blanco, con valor de 1,60, al de color negro, que costará 0,70. Los dos intermedios costarán 1,50 y 0,80. De esta forma, a la hora de hacer un envío, será necesario utilizar más sellos negros que blancos. Así, cada carta y cada envío se convertirán en un reflejo de la desigualdad creada por el racismo.

CON VOZ Y NOMBRE PROPIO

La iniciativa ha contado con la participación de Domingo Antonio Edjang Moreno, más conocido por su nombre artísico El Chojin, un rapero y compositor español que ha dado voz a la campaña. El cantante trata de concienciar sobre la “gente que piensa que el valor de una persona depende de su color de piel” y lanza un alegato a favor de la inclusividad y la igualdad racial. El Chojin, conocido por ser un referente en activismo racial en nuestro país, se ha sumado así a la causa de Correos. El rapero es conocido por su compromiso social y ha publicado numerosas canciones en contra del acoso escolar, el racismo, la homofobia y contra las drogas. Igualmente, ha recibido algunos galardones por estas causas. “Equality Stamps”, que cuenta con la colaboración de la ONG SOS Racismo, dará voz a una generación comprometida con la igualdad de derechos y la diversidad. A través de esta colección de sellos, Correos quiere reflejar una realidad injusta y que sigue afectando a miles de personas.