¿Cuáles son los mejores poemas de amor?

Descubre algunos de los mejores poemas de amor de todos los tiempos

Sin duda alguna, el concepto de amor ha cambiado por completo en los últimos años, sobre todo, porque cada vez son más las parejas que innovan a la hora de expresar lo que sienten por su media naranja. Las nuevas tecnologías han tenido mucho que ver en este sentido, sin embargo, todavía hay personas que prefieren utilizar los métodos tradicionales para expresar el amor.

La mejor prueba de este hecho, la podemos ver reflejada en los poemas de amor, ya que gracias a la literatura, muchas personas son capaces de expresar lo que sienten. Aunque este método se suele usar en fechas muy señaladas como San Valentín, la realidad es que siempre es un buen momento para escribir un relato de amor, o por lo menos, para tomar ideas de autores conocidos como Benedetti o Bécquer.

Además, hoy en día es muy sencillo encontrar POEMAS DE AMOR, puesto que en Internet, existen páginas webs especializadas en la temática que cuentan con un gran repertorio. Por ejemplo, en FrasesParaMi.com, los usuarios pueden consultar poemas de amor cortos, poemas de amor para novias, poemas de amor para esposas, e incluso, poesías de amor románticas para conquistar a una persona.

Poemas para conquistar al amor de tu vida

Como ya se ha comentado antes, los poemas amorosos siguen siendo utilizados por muchas personas, puesto que la escritura es ideal para transmitir todo aquello que no se puede expresar de forma oral. Además, también es muy recomendable acompañar los poemas de amor con IMAGENES BONITAS, ya que estas facilitan la comunicación de los sentimientos amorosos.

Si estás pensando en escribir un poema de amor y no sabes por dónde empezar, no te preocupes, porque a continuación te mostramos tres poemas románticos para que anotes ideas. Y recuerda, que en la página web FrasesParaMi.com puedes encontrar multitud de poemas amorosos, los cuales son perfectos para transmitir lo que realmente sientes por tu media naranja.

Mario Benedetti: ‘Corazón coraza’

Probablemente, Mario Benedetti es el integrante más destacado de la Generación del 45, algo que se puede ver reflejado en algunas de sus excelentes obras literarias, las cuales han sido traducidas a más de 20 idiomas distintos. Aunque Mario Benedetti escribió novelas, dramas, ensayos y cuentos, lo cierto es que es conocido por sus fabulosas poesías amorosas.

Este escritor uruguayo creó multitud de obras poéticas de amor, sin embargo, una de las más populares es ‘Corazón coraza’. Un poema que está compuesto por versos de enorme calidad literaria, tal y como se puede comprobar a continuación: “porque tú siempre existes dondequiera, pero existes mejor donde te quiero, porque tu boca es sangre y tienes frío, tengo que amarte amor, tengo que amarte”.

Gustavo Adolfo Bécquer: ‘Amor eterno’

Hablar de poesía y amor es hablar de Gustavo Adolfo Bécquer, puesto que este poeta español es uno de los más destacados de todos los tiempos. Sin ninguna duda, su obra más célebre es ‘Rimas y Leyendas’, la cual se ha convertido en uno de los libros más importantes de la literatura hispana. En esta producción literaria, se pueden identificar diferentes poesías de temática romántica como ‘Amor eterno’.

Un poema de amor corto que está lleno de pasión y emoción, tal y como se puede comprobar en las siguientes líneas: “podrá nublarse el sol eternamente, podrá secarse en un instante el mar, podrá romperse el eje de la Tierra como un débil cristal. ¡Todo sucederá! Podrá la muerte cubrirme con su fúnebre crespón, pero jamás en mí podrá apagarse la llama de tu amor”.

Jaime Sabines: ‘Te quiero a las diez de la mañana’

Por último, no podemos olvidarnos de la figura de Jaime Sabines, ya que es uno de los poetas mexicanos más importantes del siglo XX. Aunque muchas personas conocen a este escritor mexicano por su faceta política, la realidad es que desarrolló una amplia obra literaria. Si nos centramos en la temática amorosa, Jaime Sabines escribió varios poemas románticos, entre los que destaca ‘Te quiero a las diez de la mañana’.

Una magnífica obra literaria, la cual ha sido utilizada en muchos colegios e institutos, para que los alumnos conozcan más a fondo a Jaime Sabines. En este fabuloso poema romántico, se pueden leer los siguientes versos: “Tu vienes toda entera a mi encuentro, y los dos desaparecemos un instante, nos metemos en la boca de Dios, hasta que yo te digo que tengo hambre o sueño”.