Esto es lo que pasa si echas agua fría en una sartén caliente

-

Cuando cocinamos utilizamos una serie de materiales y utensilios de cocinas que son muy útiles en la preparación de los alimentos, los cuales están creados para facilitar nuestras vidas a la hora de cocinar, entre esos utensilios está la sartén, disponible en diferentes tamaños, profundidad y materiales a fabricar, lo cierto es que podemos contar con ella para freír o asar los alimentos.

Lo cierto es que la sartén este elaborada para soportar altas temperaturas cuando cocinamos.

3
¿Cuál es el choque térmico más común que ocurre en la cocina?

Increíblemente es muy común que este ocurra en la cocina debido a que por lo general tenemos la costumbre de que una vez culminado de usar la sartén lo colocamos debajo del grifo del agua fría ocasionando que este sufra un choque térmico. Esa costumbre que tenemos de colocar la sartén así para que se enfríe rápidamente y luego poder lavarla con más comodidad, nos perjudica.

Aunque esto nos parezca lo más adecuado de hacer para evitar algún inconveniente o accidente en la cocina por lo caliente de la sartén, en realidad es un error que se ha expandido por mucho tiempo e incluso la daña, ya que el choque térmico que sufre debilita el material muy rápidamente e incluso el que vapor que emana del choque puede ocasionar accidentes.

Así que si tienes por costumbre realizar esto, ve descartándolo de tus hábitos, lo mejor es dejar que la sartén se enfrié naturalmente y así ocurren dos situaciones: que la vida útil de la misma se alargue y que no suceda ningún accidente en la cocina como que se queme alguna persona o se dañe el utensilio.