Esto es lo que pasa si echas agua fría en una sartén caliente

-

Cuando cocinamos utilizamos una serie de materiales y utensilios de cocinas que son muy útiles en la preparación de los alimentos, los cuales están creados para facilitar nuestras vidas a la hora de cocinar, entre esos utensilios está la sartén, disponible en diferentes tamaños, profundidad y materiales a fabricar, lo cierto es que podemos contar con ella para freír o asar los alimentos.

Lo cierto es que la sartén este elaborada para soportar altas temperaturas cuando cocinamos.

2
¿Cuáles son los tipos de sartenes?

  • Sartenes de hierro fundido: esta sartén es ideal para cocinar a fuego lento con una temperatura que no varía en ella, se puede usar tanto en la hormilla de la cocina como en el horno e incluso a fuego alto, pero nunca debes meter en el lavavajillas.
  • Sartén de hierro fundido curado: esta no debe estar en mucho contacto con el agua cuando se lava así que se debe secar inmediatamente, evitando que se oxide.
  • Sartén de acero inoxidable: son más versátiles, fáciles de usar, no contagian a los alimentos de ningún elemento dañino. Con ellas se pueden preparar diversidad de platillos, pero si no son usadas correctamente se pueden pegar los alimentos a su superficie.
  • Sartén antiadherente: elaboradas en metal cubiertos de un revestimiento antiadherente por lo general teflón, se usan en estufa y no en horno.