Esto es lo que pasa si echas agua fría en una sartén caliente

-

Cuando cocinamos utilizamos una serie de materiales y utensilios de cocinas que son muy útiles en la preparación de los alimentos, los cuales están creados para facilitar nuestras vidas a la hora de cocinar, entre esos utensilios está la sartén, disponible en diferentes tamaños, profundidad y materiales a fabricar, lo cierto es que podemos contar con ella para freír o asar los alimentos.

Lo cierto es que la sartén este elaborada para soportar altas temperaturas cuando cocinamos.

4
¿Qué ocurre con la sartén cuando sufre un choque térmico?

Este utensilio de cocina muy usado por las personas como lo es la sartén, está hecha de diversas capas de metal como lo es el acero inoxidable y el aluminio e incluso están protegidas por una capa de antiadherente o esmaltado. Estos materiales durante su uso se pueden expandir y contraer, a temperaturas varias.

Esto es muy normal mientras se calienta o enfría a temperatura gradual y no causa ningún inconveniente, pero cuando no es así daña el material de la sartén, deformándolo y luego no será útil como en otros tiempos, ya que perderá la igualdad en la forma de la misma, en consecuencia no calentará ni cocinará los alimentos de la misma forma.

De igual manera se puede agrietar o se astille el material de la sartén ocasionado que restos de la misma se adhieran a los alimentos, cuando los cocines o se calienten y es perjudicial para la salud de los integrantes de la familia causándoles graves enfermedades.