Torreznos: el truco que pocos conocen para que la corteza esté crujiente

-

¡Qué maravilla comerse unos ricos torreznos! ¡Entran en cualquier momento del día y en cualquier lugar! Principalmente usado como aperitivo, este sabroso, crujiente y calórico plato se encuentra entre las recetas típicas y más demandadas de la gastronomía española. Al menos en los bares de nuestra geografía.

A pesar de ello, no en todas las casas ni en todos los establecimientos saben preparar unos buenos torreznos. Por eso hoy en QUÉ! vamos a contarte todos los secretos para conseguir que su corteza cruja de la manera que realmente tiene que hacerlo. Solo entonces sí podrás decir que no solo eres un maestro comiéndotelos, sino también preparando los torreznos.

2
DE QUÉ ESTÁN HECHOS UNOS TORREZNOS

Torreznos listos para preparar

Pues los torreznos están hechos simple y llamamente con panceta. Y como pasa con la mayoría de las recetas: si queremos unos buenos torreznos tendremos que hacernos con una panceta de la mejor calidad. Los más puristas opinan que los mejores se hacen con la panceta adobada de Soria, que es la que mejor fama posee. Tienen hasta una especie de Denominación de Origen, ya que se sienten bastante orgullosos del Torrezno de Soria.

La panceta irá cortada en lonchas de como mucho tres centímetros de grosor, porque si no el torrezno puede ser difícil de freír o se puede quedar seco. No te pases de fino, pero tampoco de gordo. Te recomendamos que lonchees la panceta de manera uniforme, así podrás freírlo todos al mismo tiempo, si no se harán unos antes que los otros.