Torreznos: el truco que pocos conocen para que la corteza esté crujiente

¡Qué maravilla comerse unos ricos torreznos! ¡Entran en cualquier momento del día y en cualquier lugar! Principalmente usado como aperitivo, este sabroso, crujiente y calórico plato se encuentra entre las recetas típicas y más demandadas de la gastronomía española. Al menos en los bares de nuestra geografía.

A pesar de ello, no en todas las casas ni en todos los establecimientos saben preparar unos buenos torreznos. Por eso hoy en QUÉ! vamos a contarte todos los secretos para conseguir que su corteza cruja de la manera que realmente tiene que hacerlo. Solo entonces sí podrás decir que no solo eres un maestro comiéndotelos, sino también preparando los torreznos.

¿QUÉ SON LOS TORREZNOS?

Seguramente los hayas visto alguna vez en cualquier bar de la geografía española, y es que son un producto de lo más habitual. La de torreznos es una de las tapas y raciones más demandadas en los establecimientos, pero ¿de dónde procede? ¿Cuándo se comenzó a preparar por primera vez? ¿Qué ingredientes lleva?

Los torreznos -o torreznos de Soria– tuvieron su origen en las zonas rurales de España y nacieron asociados a las matanzas. Durante la antigüedad, la inmensa mayoría de pieles de cerdo se freían en enormes ollas de barro, las cuales solían rellenarse con manteca. De ahí ha ido evolucionando hasta lo que son hoy día. En el artículo de hoy te explicaremos cómo prepararlos para que quede bien hecho y con la corteza crujiente. Te chuparás los dedos.

Torreznos Para Hacer En Casa, Crujientes.