Qué es Microsoft Mesh

Si creciste viendo hologramas de Star Wars, o si has visto alguna de las innumerables películas de ciencia ficción en las que los personajes hacen uso de gráficos holográficos que flotan frente a ellos, probablemente te impresionará ver que esta tecnología se está convirtiendo en una realidad y Microsoft Mesh así lo presenta.

MICROSOFT MESH

En la reciente conferencia Ignite 2021, nos presentaron no solo los anuncios de seguridad, sino también una nueva plataforma de realidad mixta: Microsoft Mesh.

Está claro que la gente de Microsoft estaba emocionada de mostrar las nuevas posibilidades que vienen con esta tecnología. La nota principal en sí se entregó a través de Mesh para demostrar cómo se puede usar para crear un mundo de conexión virtual con imágenes futuristas. Aquí hay un vistazo a lo que se presentó.

¿Qué es?

En una gran publicación de blog, Microsoft proporcionó muchos detalles sobre Microsoft Mesh, describiendo esta innovación como “una nueva plataforma de realidad mixta”.

Añadiendo un poco más de detalle, la publicación del blog menciona que Microsoft Mesh “permitirá a los equipos distribuidos geográficamente tener más reuniones colaborativas, realizar sesiones de diseño virtual. Inicialmente, las personas podrán expresarse como avatares en estas experiencias virtuales compartidas y, con el tiempo, utilizarán la holoportación para proyectarse a sí mismas como sus seres más realistas y realistas”.

¿Cómo funciona?

Microsoft Mesh está integrado en y para Azure, la infraestructura de nube expansiva de Microsoft. Hay una serie de herramientas técnicas que juegan un papel importante en la creación del mundo de Mesh.

Object Anchors, ahora en vista previa, alinea automáticamente el contenido 3D relevante con los objetos del mundo físico. Por ejemplo, los empleados que ensamblan maquinaria podrían ver un diseño virtual de dónde se deben colocar los elementos. Esto permite imágenes que mejoran la eficiencia sin la necesidad de etiquetas o marcadores físicos.

Qué Es Microsoft Mesh
Qué es Microsoft Mesh

Azure Remote Rendering crea modelos 3D de alta fidelidad en tiempo real de estructuras en un paisaje virtual. Uno de los métodos para proporcionar los planos de estos modelos es a través de imágenes de drones de las estructuras reales en el mundo real.

Esto hace posible mostrar la estructura frente a ti cuando no puedes visitarla físicamente, y el detalle es lo suficientemente real como para hacer cosas como inspección y análisis físico virtualmente.

En Microsoft Ignite de la semana pasada, Alex Kipman presentó Microsoft Mesh, su nueva plataforma de realidad mixta impulsada por Azure que permite a las personas en diferentes ubicaciones físicas unirse a experiencias holográficas colaborativas y compartidas ¿Nos acercamos más a la holoportación para todos?

REALIDAD MIXTA

Microsoft Mesh fue el gran anuncio en Ignite y, después de los comentarios introductorios, todo el discurso de apertura fue una experiencia de Microsoft Mesh.

En este breve extracto, Alex Kipman, quien ha sido el portavoz de Realidad Mixta de Microsoft desde que lo demostró por primera vez en Build 2015,  cuenta cómo Microsoft Mesh brinda una sensación física de presencia y te permite representarte a ti mismo desde un avatar hasta un holograma. portación y colabora como si estuvieras allí.

Esta nueva herramienta, ahora es más importante que nunca, debido a las restricciones de viaje y el ímpetu para trabajar, e incluso socializar, de forma remota.

En esencia, la plataforma integra Azure Active Directory y cuentas de Microsoft para la identidad y utiliza Microsoft Graph para conectar el contenido y las actividades de los usuarios.

Se ejecuta en Azure, que se encarga de aprovisionar servicios de backend, como la sincronización y el procesamiento en vivo. El SDK proporcionará acceso a los componentes básicos de:

  • Mapas espaciales
  • Presencia 3D
  • Representación holográfica
  • Sincronización multiusuario

Microsoft está trabajando en un kit de herramientas de UX para Mesh para proporcionar varias construcciones de UX que puede elegir para crear aplicaciones de aspecto profesional.

Qué Es Microsoft Mesh
Microsoft Mesh

Microsoft Mesh se encuentra actualmente en una vista previa gratuita limitada en la que los desarrolladores pueden probar la aplicación Mesh en sus HoloLens y solicitar acceso para organizar eventos virtuales en AltspaceVR habilitado para Mesh. Puede registrarse en Microsoft.com/Mesh.

Entonces, ¿esta holoportación es para todos? Bueno, es un gran paso adelante. Es el hardware el que proporciona la barrera. La mejor experiencia requiere un dispositivo HoloLens 2 y, si bien está disponible comercialmente, su precio significa que no es un producto de mercado masivo.

¿Cómo cambiará Microsoft Mesh las reuniones en línea y los eventos sociales?

Microsoft ya está mostrando lo que puede hacer Microsoft Mesh, con el compañero técnico de Microsoft Alex Kipman apareciendo en la conferencia Ignite como una «holotransportación», una versión de holograma digital realista de sí mismo.

Pensar que, en un futuro no muy lejano, nosotros también podremos crear estas versiones de hologramas de nosotros mismos y usarlas para reuniones en línea… bueno, es como si la ciencia ficción y la fantasía hubieran cobrado vida, ¿no es así?

No hace falta decir que una tecnología como esta creará posibilidades muy diferentes de cómo nos encontramos e interactuamos en línea. La publicación del blog de Microsoft menciona que ya es posible para las empresas “realizar reuniones y encuentros de trabajo en realidad virtual, utilizando una nueva versión de AltspaceVR habilitado para Mesh”.