Operación Triunfo: las razones por las que han puesto ‘a parir’ a Aitana

Aitana Ocaña ha sido una de las concursantes de Operación Triunfo que más éxito ha cosechado tras darse a conocer en el talent show. El formato regresó renovado a La 1 en el 2017 repleto de caras jóvenes que engancharon al público. La mayoría de los triunfitos de esa edición han podido iniciar una carrera en el mundo de la música.

Pero, sin duda, Aitana ha sido la que más trascendencia ha tenido. Y es que la cantante catalana ha grabado canciones con artistas internacionales como Katy Perry, Morat o David Bisbal. A continuación, te mostramos las razones por las que han puesto ‘a parir’ a Aitana tras Operación Triunfo.

[nextpage]

EL PASO DE AITANA POR OPERACIÓN TRIUNFO

Operación Triunfo: Las Razones Por Las Que Han Puesto A Parir A Aitana
Foto: RTVE

Aitana Ocaña entró a la Academia de Operación Triunfo con apenas 18 añitos. A la joven siempre le había apasionado el mundo de la música, y se grababa versionado multitud de temas al piano para después publicarlo en YouTube.

La catalana entró entusiasmada al concurso, ya que era una gran oportunidad para formarse y, de este modo, tenía más cerca el poder dedicarse en un futuro a lo que le apasionaba. Aitana se quedó a las puertas de ganar la edición. Su compañera Amaia Romero le quitó la primera posición, pero hay varias sospechas de favoritismo sobre ella…

[/nextpage]

[nextpage]

EL CULEBRÓN CON CEPEDA DENTRO DE OPERACIÓN TRIUNFO

Cepeda
Foto: Rtve

Muchos espectadores se quejaban a través de las redes sociales del trato de favor que Aitana tenía dentro de la academia de Operación Triunfo. La catalana estaba «roneando» con su compañero Cepeda y el morbo estaba servido, ya que ella tenía novio.

La química entre Cepeda y Aitana era innegable. Los directores les pusieron a cantar juntos el tema «No puedo vivir sin ti» durante una gala. Toda una declaración de intenciones entre ellos, aunque hasta que la catalana no salió del encierro y dejó a su novio, no dieron un paso más en su relación.

[/nextpage]

[nextpage]

ACUSACIONES DE MARKETING NADA MÁS SALIR DE OPERACIÓN TRIUNFO

Operación Triunfo: Las Razones Por Las Que Han Puesto A Parir A Aitana
Foto: Instagram

Los rumores de que Cepeda y Aitana habían iniciado una relación eran cada vez más recurrentes. Por lo que los exconcursantes de Operación Triunfo decidieron confirmar su noviazgo durante el concierto final de su gira. Cuando terminaron de cantar «No puedo vivir sin ti» se fundieron en un beso que hizo enmudecer al público.

Este gesto fue visto por muchas personas como una manera de llamar la atención por parte de los dos y, de esta manera, relanzar sus carreras musicales una vez que iban a dejar de estar bajo el paraguas de Operación Triunfo. También su ruptura, unos meses después, fue vista como una campaña de marketing.

[/nextpage]

[nextpage]

AITANA ES UNA PROTEGIDA DE LA DISCOGRÁFICA

Operación Triunfo: Las Razones Por Las Que Han Puesto A Parir A Aitana

La primera expulsada de la edición de Operación Triunfo, Mimi más conocida como Lola Índigo, hizo unas declaraciones en las que criticaba a Aitana. Aunque las dos tienen buena relación y han llegado a sacar una canción juntas, la jurado de The Dancer critica que desde la discográfica las traten de manera diferente.

Lola Índigo no le tiene nada que envidiar a Aitana, ya que tiene una carrera muy exitosa y asentada pero ha arremetido contra la protección que tiene su compañera: «Ella necesita otras cosas distintas de las que yo puedo necesitar. Aitana está también muy arropada por su familia desde que empezó a vivir esta experiencia porque es muy joven. Yo ya tengo muchas tablas».

[/nextpage]

[nextpage]

CRITICADA POR LA RELACIÓN CON SU SUEGRA

Operación Triunfo: Las Razones Por Las Que Han Puesto A Parir A Aitana

Tras dejar a Cepeda, Aitana comenzó a salir con el actor Miguel Bernardeau. Una relación que está muy asentada, ya que llevan casi 3 años juntos. De hecho, la cantante es una más en la familia de su pareja y ha hecho muy buenas migas con su suegra, la también actriz Ana Duato.

Esta relación tan cercana entre ambas ha levantado muchas críticas, ya que acusan a Aitana de intentar aprovecharse de ella para obtener más fama. Pero lo cierto es Ana Duato se encuentra en la picota después de que se descubriera que ha defraudado a Hacienda en Cuéntame. La novia de su hijo se ha convertido en uno de sus mayores apoyos en este mal trago, ya que piden 30 años de cárcel para ella.

[/nextpage]

[nextpage]

ENVIDIADA Y CRITICADA A PARTES IGUALES

Miguel
Foto: Instagram

Aitana y Miguel Bernadeau forman una pareja envidiable. Son guapos, jóvenes y tienen éxito. Esto provoca que muchos seguidores tengan celos del buen tándem que forman. Cuando publican una foto en sus redes sociales, se llena de comentarios atacándolos.

Los típicos haters aburridos que no tienen nada mejor que hacer que echar bilis sobre ellos para sentirse mejor. La ex concursante de Operación Triunfo está acostumbrada a los insultos y críticas, por lo que no suele caer en las provocaciones. No le duele que se metan con ellos sino que pongan en duda el amor que se tienen.

[/nextpage]

[nextpage]

CRÍTICAS A AITANA POR EL PRECIO DE LAS ENTRADAS A SUS CONCIERTOS

Operación Triunfo: Las Razones Por Las Que Han Puesto A Parir A Aitana

Toda la expectación que Aitana genera por los motivos anteriormente mencionados hace que los precios de las entradas a sus conciertos puedan considerarse caros. Aunque la artista lleva prácticamente un año sin actuar sin público por la pandemia del Covid, ya ha publicado todas las fechas de su gira en el 2021.

Sus seguidores se han quedado muy sorprendidos por lo que cuesta asistir a un concierto de su ídolo. La entrada más barata supera los 40€, una cifra nada reseñable para una cantante que acaba de salir de Operación Triunfo. De ahí para arriba, ya que hay tickets que superan ampliamente los 100€. Muchos fans han mostrado su descontento por lo excesivo que ven estos precios.

[/nextpage]