¿Eres periodista? Youtube te está buscando

-

Una noticia que tiene las redes sociales colapsadas últimamente es que Youtube va a pagarles a los periodistas para crear sus propios canales. Para que logres entenderlo mejor, básicamente lo que la plataforma de Youtube hará será poner a marchar dos iniciativas diferentes.

Estas iniciativas tienen como objetivo lograr conseguir a un gran número de periodistas autónomos, mientras trabajas de manera independiente por el otro lado, ya que se dice que el periodismo nos hace mejor como sociedad.

El objetivo de conseguir estos periodistas es que ellos puedan crear un medio de comunicación principalmente digital, lo cual harán publicando los videos que graben en sus canales dentro de la plataforma de Youtube, convirtiéndose en youtubers.  Un responsable de acuerdos con medios de comunicación de Youtube, llamado Tim Katz, nos habló del objetivo que tiene la empresa.

2
Requisitos para postularse como periodista en Youtube

Manejar una gran destreza en el campo es un requisito indispensable, pues si la información, el reportaje y el dominio de la cámara no logran ser buena, el público dejará de ver el contenido inmediatamente y lo reemplazarán por otro canal de Youtube que sí posee estas cualidades de profesionalismo en el canal y su equipo.

Tim Katz, quien es el responsable de los acuerdos con medios de comunicación de Youtube, nos manifestó las siguientes palabras sobre el tema “La plataforma de Youtube tiene como plan poder poner en marcha dos programas importantes, los cuales están enfocados en ayudar y apoyar a los periodistas y también que los medios digitales pueden abrir sus propios canales de noticias en Youtube”.

También nos asegura que la compañía de Youtube tiene total responsabilidad en poderle facilitar el acceso a los usuarios a las fuentes contrastadas de diferentes tipos y campos de información, sin dejarlos por fuera de los distintos contenidos que se encuentran en la plataforma que poseen una gran calidad visual para el público.

Debido a lo mencionado anteriormente, la compañía de Youtube se ha enfocado en desarrollar dos iniciativas, en las cuales si se une el monto de ambas iniciativas, suman un total de 7 millones de dólares que serán invertidos en estas iniciativas a lo largo de estos próximos meses, en los cuales podremos ver los enormes cambios que se verán reflejados en el campo del reportaje periodístico de las noticias e información.