viernes, 26 abril 2024 21:22

Barcelona: los intocables para Laporta que tienen el puesto asegurado

-

Dentro del FC Barcelona se viven horas realmente bajas. Joan Laporta ya ha tomado una decisión muy drástica al ver que el equipo está en caída libre y nada parece salvarlo y esa no es otra que revolucionar la plantilla. Los tres últimos partidos del conjunto alzugrana, con dos empates frente a Atlético de Madrid y Levante, y la derrota contra el Celta de Vigo dejan ver que todas las carencias que el equipo venía mostrando durante toda la temporada eran más que reales; solo ese repunte que tuvieron en los primeros meses del 2021 fue suficiente para ganar la Copa del Rey y viéndolo en retrospectiva, por suerte llegó en ese momento; porque de lo contrario se hubieran ido esta temporada sin ganar ni un título.

Con un panorama desolador, con solo un título menor, eliminado de forma humillante de Champions League y renunciando a LaLiga Santander de la peor forma posible; el Barcelona ya sabe que deben cambiar muchas cosas en el futuro si no quiere seguir cayendo en el agujero negro en el que está metido. Laporta no solo evaluará la continuidad de Ronald Koeman en el banquillo; además de eso, varios jugadores podrían vivir su último partido como azulgranas muy pronto. Según algunos medios, un total de 14 jugadores saldrán en verano, sin contar con la incógnita que es Lionel Messi, que al ver este rendimiento tan pobre estaría dudando si de verdad este equipo podría aspirar a grandes cosas en el futuro. Al ver tantas bajas parece difícil que se puede armar un proyecto, pero eso es lo que se quiere hacer en torno a nueve futbolistas que tienen su continuidad asegurada.

3
Solo uno se salva en el ataque del Barcelona

ansu fati / Barcelona
Ansu Fati representa el futuro

Obviamente que en el ataque azulgrana todos quisieran que Messi fuera la cara las próximas temporadas; no obstante, el argentino sigue sin firmar su renovación y su contrato finaliza este 30 de junio. Aunque varios medios catalanes aseguran que su decisión de permanecer en el club azulgrana está cerca de anunciarse, la información viene de los mismos que decían que Neymar estaba cerca de Barça y ya se sabe que acabó renovando con el PSG; además de eso, las últimas actuaciones estarían haciendo dudar a un Messi que ve como ese proyecto ganador que pedía para quedarse está muy lejos de cumplirse. Con su salida aún en el aire, Laporta solo podría asegurar la continuidad de un atacante: Ansu Fati. Para el hispanoguineano era su temporada de confirmación y de hecho así comenzó; pues con buenas actuaciones, asistencias y goles deslumbró a todo el fútbol mundial.

Tanta fue su calidad que Luis Enrique lo convocó con la selección de España y era seguro que sería una pieza clave parala Eurocopa; no obstante, una rotura del menisco interno de su rodilla izquierda acabó frustrando eso y todo lo que pudo haber dado al Barcelona esta temporada. Desde el mes de noviembre que sufrió la lesión y se le estimó un tiempo de cuatro meses de baja, el canterano ha sido intervenido ya cuatro ocasiones; porque su lesión no terminaba de recuperarse por completo. En su última operación, el 6 de mayo, se resolvió el problema con su menisco y estará fuera dos meses más; pero Laporta confía en que llegue recuperado a la pretemporada y sea clave la próxima temporada. Con Ansu Fati y los otros ocho, el mandatario blaugrana espera cimentar un equipo de calidad que le dé títulos y haga que Messi se quede.

Siguiente